DEMPSEY Y SU NOCHE MAGICA: SOUNDERS vs WHITECAPS

0
2458

Por Mario Prieto:

Clint Dempsey se encargo de enviar a los Whitecaps a disfrutar unas vacaciones tal vez no programadas, o antes de lo que ellos tenian pensado.

Bajo una lluvia torrencial y frente a casi 40 mil aficionados fue la magia de Dempsey y el resto de los jugadores quienes lograron clasificar a las semi finales de la MLS con rumbo a otra posible gran final en defensa de su titulo como los actuales Campeones.

Dempsey lograria convertir su primer gol en partido de clasificacion a las semifinales despues de haber pasado dos temporadas de la MLS sin convertir, y agregaria su segundo gol de la noche a pocos minutos de finalizar el encuentro este pasado jueves a la noche, eliminando a los Whitecaps y pasando a la final de la Conferencia del Oeste rumbo a otra copa.

Sounders fueron quienes controlaron el partido en su totalidad, pero no pudieron doblegar  la defensa presentada en el campo de juego por los Whitecaps hasta comenzar el segundo tiempo.

Después de un angustioso primer tiempo, donde se mantuvo el empate sin goles donde se originó una polémica jugada en la que el árbitro Baldomero no se animó a marcar lo que parecía un claro penal en favor de los Sounders despues de revisar la jugada en las pantallas del famoso sistema llamado VAR (Video Assistant Review) el equipo local salió al complemento decidido a encontrar su pase a la final.

Despues de una vistosa jugada, cuando corria el minuto 56 y con una genialidad de Cristian Roldán, permitió a Clint Dempsey controlar la pelota en el borde del área y con una finta se quitó la marca de dos defensores para definir y vencer a Marinovic para su primer gol en la noche magica de Dempsey.

Pasaron los minutos y Seattle continuo siendo mejor, alentados por su fanaticada que no paraba de cantar y corear el nombre del equipo

Dempsey lograria su segundo tanto a los 88 minutos y su gol numero 14 de esta temporada despues de la ejecucion de un tiro de esquina ejecutado en corto por Nico Lodeiro para Victor Rodríguez que decidió sacar un tiro-centro al arcoo de los Whitecaps, y aunque había fallado en puntería al objetivo, encontro a un oportunista como Dempsey ganandole las espaldas a los defensas canadienses  para cerrar una noche magica y marcar su doblete a solo minutos de la finalizacion del encuentro firmando asi su pase a la final de la Conferencia del Oste de la MLS.

Seattle dedicara las proximas semanas para lograr una buena recuperacion fisica de sus jugadores lesionados, y una preparacion para enfrentar a su proximo rival que saldra del proximo encuentro a jugarse este proximo Domingo a la tarde entre los Portland Timbers y el Houston Dynamo quienes tendran que definir su destino en este encuentro de vuelta despues de haber terminado con un marcador global de 0 a 0 en el primer partido de ida.

El primer encuentro de los Sounders y el ganador entre Portland – Houston se jugara el 21 de Noviembre a las 7 de la tarde en la ciudad de Portland, Oregon.

 

Deja un mensaje /Leave a Reply