Amazon, empresa que más invierte en investigación y desarrollo

0
2423

México, 26 Oct (Notimex).- El gasto anual global de las mil corporaciones que más gastan en Investigación y Desarrollo (I+D) alcanzó por primera vez los 700 mil millones de dólares, y Amazon se colocó como la empresa que más invierte en dicha área, de acuerdo con un análisis de Strategy& de PwC.

La empresa de consultoría precisó que según el estudio anual de las inversiones en I+D de mil empresas públicas globales, el gasto corporativo en I+D aumentó a una tasa estable de 3.0 por ciento el último año, al recuperarse del incremento del año pasado de menos de 1.0 por ciento.

La encuesta global de 562 ejecutivos, reveló sin embargo, que los líderes de I+D expresaron su preocupación por la creciente retórica sobre el nacionalismo económico y su posible impacto en las áreas en donde las empresas hacen inversiones en la materia y cómo llevan a cabo la innovación.

Y aunque aproximadamente 66 por ciento de todos los participantes encuestados dijo no haber experimentado ninguna presión para cambiar su enfoque de innovación en sus países de origen, hasta ahora 23 por ciento aceptó haberla sentido en otros países

El estudio  Global Innovation 1000 reveló que Amazon es la empresa que más invierte en I+D y es la primera vez que una empresa de alta tecnología llega al primer lugar.

Este año, las cuatro primeras posiciones las ocupan empresas de tecnología. En general, las empresas de la industria de software e Internet aumentan cada año sus inversiones en I+D.

El análisis también mostró que para 2018, las compañías de la industria de salud superarán a las de computación y electrónica para convertirse en la industria más grande en términos de inversión en I+D –la primera vez en 12 años de análisis-.

A través de un comunicado se informó que en 2017, las tres principales industrias son computación y electrónica; salud y automotriz, las cuales representan el 61.3 por ciento de la inversión global en I+D.

Deja un mensaje /Leave a Reply