En camino a otro titulo MLS SOUNDERS vs COLORADO

0
1792

Este pasado domingo Seattle Sounders demostró una vez mas tener lo que se necesita para poder defender el titulo de Campeones de la MLS y de poder llegar una vez mas a otra final como lo hiciera un año atras.

Esta vez los heroes de esta jornada fueron Bruin y Lodeiro convirtiendo en dos oportunidades para darle la victoria a Sounders de 3 goles a 0 frente a los Colorado Rapids en el Century Link .

Antes de llegar a los 10 minutos de juego Will Bruin conectó un centro al area enviado por Kelvin Leerdam enviando asi el balon por primera vez a las redes defendidas por el veterano golero Tim Howard.

El juego y dominio colectivo demostrado por los Sounders continuó durante el resto de los primeros 45 minutos, y ambos equipos irian al descanso con el tanteador en favor de los locatarios.

Colorado tuvo la opotunidad de igualar el tanteador a solo 8 minutos de comenzado el segundo tiempo, cuando el juez del encuento cobró un penal al considerar de que el medio campista Harry Shipp habia tocado el balon con su brazo dentro del area de los Sounders.

El encargado de ejecutar el penal fue Dominique Badji, pero su intento de convertir el gol del empate no dio resultado al estrellar el balon en el palo derecho de Frei, y el balon fue rechazado fuera del area de los Sounders manteniendo asi la ventaja por la minima diferencia de un gol.

Sounders continuó con sus ataques de amenzas de gol, siendo Lodeiro el encargado de aumentar la cuenta a 2 goles cuando corrian 60 minutos de juego y despues de que el defensa de Colorado Axel Sjoberg convertiria un penal dento de su propia area al derribar al jugador Bruin y recibir tarjeta roja directa dejando a su equipo en inferioridad de jugadores.

Se estaban jugando los minutos adicionales, y fue nuevamente Nico Lodeiro el encargado de poner el tanteador de 3 goles a 0 al recibir un pase en profundidad dentro del area de Colorado ejecutando en gran forma justo a la salida del golero Howard enviando el balon junto al poste izquierdo, inalcanzable para Tim, cerrando de esta forma una noche de fiesta, asi como la noche de reconocimienro y de agradecicimiento hacia los miles de fanaticos que, partido a partido, fueron a alentar a los Campeones actuales de la MLS, Seattle Sounders, y por que no decirlo, el mas fuerte candidato para lograr un segundo titulo.

Con este partido los Sounders termina su temporada regular en la segunda posición del Oeste, lo que les permite una semana mas de descanso y preparacion, asi como la no intervencion a los partidos de eliminacion directa.

Partidos que los Sounders esperaran los resultados en casa cuando se jueguen el 25 y 26 de Octubre para saber quien es su adversario en los partidos de ida y vuelta en la fase final para llegar a la gran final de la MLS 2017

Los posibles adversarios estan entre los equipos de Vancouver, San Jose, Houston Dynamo y Kansas City.

Seattle llega a estas instancias finales despues de conformar una solida defensa, donde Roman Torres, junto a Marshall, Tolo y Leerdam se complementaron muy bien, asi como de las grandes actuaciones   de Stefan Frei quien fuera la gran figura en la mayoria de los encuentros, tambien una linea de medio campo que supo adaptarse sin los servicios del veterano y gran capitan Osvaldo Alonso al seguir recuperandose de sus lesiones, o la de Gustav Svensson por la misma razon, o la del español Victor Rodriguez, todos ellos agregandose a una delantera creadora que se adaptó a la ausencia de Jordan Morris.

“Seattle se encuentra como un equipo sólido, con cualidades y calidad de jugadores capaces de defender su titulo de campeon, no estamos mirando quien podria ser nuestro siguiente oponente y de ahi sacar calculos si  llegamos o no a otra final” fue lo que dijo el tecnico Brian Schmetzer al termino del encuentro.

Mientras tanto todos estaremos esperando los proximos encuentros de eliminacion directa para saber quien sera el proximo equipo que tendra que enfrentar los Seattle Sounders y seguir soñando con otro titulo de Campeón.

Deja un mensaje /Leave a Reply