Cada año 14 millones de personas se quedan sin hogar debido a las catástrofes súbitas, indica UNISDR

0
1548

13 de octubre, 2017 — La Oficina de la ONU para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) destacó hoy que los desastres repentinos, como las inundaciones y los ciclones, desplazan a una media de casi 14 millones de personas anualmente.

El jefe adjunto de esa Oficina de la ONU para América Latina, Nahuel Arenas, recordó que las catástrofes naturales continúan desplazando a miles de personas y destacó la importancia de contar con construcciones seguras.

”Según las últimas estadísticas, más de 24 millones de personas se ven desplazadas a causa de los desastres. Es por eso que tenemos que trabajar y redoblar esfuerzos en asegurar que las infraestructuras sean resilientes, tanto a nivel de los hogares como de las infraestructuras públicas”, dijo.

La conmemoración del Día Internacional para la Reducción de Desastres se inició en 1989 y este año busca sensibilizar a la opinión pública a través una serie de acciones, políticas y prácticas aplicadas con éxito y que han servido para reducir la exposición a los desastres en distintas comunidades.

Deja un mensaje /Leave a Reply