Nuevo Impulso para registro automático de votantes

0
1703

OLYMPIA (Agencias) – Los activistas en el estado de Washington  están preparando un nuevo empuje para promulgar el registro automático de votantes en el estado, ya sea en la próxima sesión legislativa o mediante una iniciativa de votación el próximo año.

El periódico The Columbian informa que si esto se hiciera,  el estado registraría automáticamente a los votantes que demuestren su elegibilidad cuando realicen trámites en oficinas gubernamentales, como obtener una licencia de conducción mejorada. Los defensores del registro automático de votantes dicen que no sólo aumentaría la participación de los votantes y su compromiso, sino que también haría más eficiente el proceso.

“ La idea, desde nuestra perspectiva, es hacer la votación lo más fácil posible ”, dijo Alice Perry Linker, una voluntaria de un grupo informal que apoya el intento. “ Es un derecho que tienen todos los ciudadanos y queremos que sea fácil para ellos ”.

Según números del Secretario de Estado de Washington, el porcentaje de la población en edad de votar que está registrada ha estado en declive. En 1972, el 85,6 por ciento estaban registrados. En 2016, ese número cayó a 76.8 por ciento.

Deja un mensaje /Leave a Reply