Cowboys y Steelers, los favoritos

0
2186

Por Gabriel Muhr:

El análisis, la segmentación de la información, los comentarios deportivos de colegas, y las encuestas llegan a su fin. Pusimos el broche de oro a la simple pregunta, ¿Qué equipos prefieren los hispanos?

Hablamos de generaciones, de jugadores que fueron leyendas y sobre todo de la composición geográfica de cada sede. A esto se nos sumó el nivel económico, el marketing y el favoritismo en competencias.

La conclusión marcara paridad y sobre todo, mucha lógica.

Arrancamos con dos encuestadoras, ambas posicionando a Dallas en el primer lugar. Primero, OyeIntelligence.com, y luego, Nielsen (proveedor de datos e informes) marcando un promedio de 25% con respecto a Pittsburgh y Nueva Inglaterra.

Sin embargo, el sitio web especializado en la NFL en español, primeroydiez.com.mx, acaba de culminar su estudio de fans y lo compartimos con mucho gusto.

Con un 24.48%, Pittsburgh toma el primer lugar del podio superando a los Vaqueros con 16.60% y a los Patriotas de Nueva Inglaterra con un 8.36%. Después le vienen San Francisco, Green Bay, Oakland, Denver, Baltimore, Miami y Seattle (1.96%).

¿Lo menos populares? Atlanta, Cleveland y Jacksonville.

Por ende, la paridad entre Cowboys y Steelers dentro del territorio mexicano es abrumador con respecto a los demás equipos. Y, dentro de los Estados Unidos, los Vaqueros superan por una cuestión ideológica, política y hoy, deportiva. Sin embargo, y como nos han dicho colegas reporteros, el público hispano dentro de los estadios es casi nulo. Y esto se debe a que la NFL es un deporte para ricos, imposibilitando a clases más bajas a concurrir a los escenarios.

Y claro, donde mayor sea la población en cuanto a habitantes, mayor será el fanatismo de los hispanos en los Estados Unidos.

Por eso, para concluir, quiero mostrar las estadísticas que marcan a los Seahawks como uno de los diez equipos favoritos para los mexicanos.

“Casi la mitad de los fans son menores de 25 años”.

“La ciudad de México engloba un 28%, seguido por el Estado de México, Nuevo León, Chihuahua y Jalisco”.

“El 83% de los votantes son masculinos”.

Deja un mensaje /Leave a Reply