3 Millones de personas afectados por violación en sistema de datos

0
1478

OLYMPIA (Agencias) – El fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson, dijo que casi 3 millones de personas en el estado tienen  comprometida su información por violaciones en los sistemas de informática  en el último año.

Ferguson dijo que esta cifra (basada en los afectados entre julio de 2016 y el pasado julio) es seis veces mayor que el número afectado por violaciones en los sistemas  el  año anterior.

El informe anual se produce tras las noticia del robo de de datos en la compañía de control de crédito Equifax , que afectó a más de 145 millones de personas en los Estados Unidos.

Según el informe, 78  violaciones de datos comprometieron la información personal de más de 2.7 millones en el estado. Eso es casi el doble de la cantidad de violaciones de datos  reportadas el año anterior, cuando 39 de ellas  afectaron a más de 450,000 residentes.

Los ataques cibernéticos representaron la mayor parte de las violaciones de datos, según el informe, mientras que el resto provino de proveedores o empleados de terceros que obtuvieron acceso a la información, o debido a la pérdida o robo del sistema operativo.

Deja un mensaje /Leave a Reply