CAMINO A OTRA COPA MLS: SOUNDERS vs DALLAS

0
2104

Por Mario Prieto:

Con solo 2 partidos por jugarse en la temporada regular de la MLS 2017, los Sounders buscaban obtener una victoria frente al FC Dallas que los llevara a la novena clasificación consecutiva en semifinals y que  pudieran llegar a defender su titulo de Campeones de la MLS 2016.

Este pasado domingo a la tarde los Sounders derrotaron a Dallas por un abultado tanteador de 4 a 0, y dejaron bien claro de que son grandes candidatos a llegar a una nueva final de la MLS.

Con esta victoria los Sounders aseguraban la ventaja de jugar los primeros partidos de clasificación rumbo a las finales como locatarios.

Seattle contó con todas las figuras que habian participado, en sus respectivos países, en los partidos de clasificación de la FIFA rumbo al Mundial de Rusia como Dempsey, Lodeiro, Jones, Torres.

Dallas llego a Seattle con pocas chances de alcanzar las instancias de clasificación, necesitaban ganar  y luego de recibir esta su decima derrota consecutiva  frente a Sounders, esas chances se hicieron cada vez mas dificiles de lograr.

Sounders se mostró superior durante los 90 minutos de juego, siendo el español Victor Rodriguez el encargado de abrir el tanteador al minuto 31 al controlar un balon enviado en profundidad por Clint Dempsey y mal rechazado por la defensa de Dallas, dejando el balon a los pies de Victor enviando asi el balon a las redes de Dallas.

Ambos equipos fueron al descanso con el tanteador a favor de los Sounders de un solo gol, pero mostrando su superioridad en la cancha y con 40 mil aficionados alentando.

En el segundo tiempo vimos algo de lo mismo, con la diferecia de que fue Seattle quien continuó sumando en el tanteador aprovechando el mal accionar de la defensa de Dallas, asi como la poca fuerza atacante.

Will Bruin seria el encargado de convertir al minuto 64 y 67 llegando asi a la suma de diez goles personales convertidos en esta temporada.

Bruin tenia dos meses sin poder convertir un gol al estar enfocado, por orden del técnico Brian Schmetzer, de ayudar al equipo como un defensa mas, pero antes de este partido frente a Dallas el técnico le dijo a Bruin en forma de broma de que era hora que hiciera algun gol…. y convirti´¢o dos.

Lamar Neagle sumo su cuarto gol personal de esta temporada y el cuarto y decisivo gol frente a un Dallas que se vio sin respuesta durante el transcurso de todo el partido.

Sounders se prepara ahora para jugar el último encuentro de esta temporada regular y el partido decisivo cuando reciban al Colorado Rapids este próximo Domingo 22 de Octubre a la 1 de la tarde en el Century Link de Seattle.

Sounders logra así, con esta victoria, la tercera posición del Oeste, obteniendo 13 partidos ganados, 9 perdidos y 11 empatados para un total de 50 puntos.

Deja un mensaje /Leave a Reply