¿Sus planes de Halloween incluyen ojos espantosos? Asegúrese de ver a su profesional en atención del ojo para obtener los adecuados para usted

0
1371

SAN FRANCISCO, 11 de octubre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los lentes de contacto decorativos pueden agregar la cantidad correcta de aterrador a su disfraz de Halloween. Pero usar lentes de contacto decorativos sin prescripción médica le puede causar infecciones del ojo graves o pérdida de la visión permanente. Por eso es que la Academia Estadounidense de la Oftalmología quiere recordarles a las personas que deben comprar únicamente lentes de contacto decorativos de minoristas que requieren una receta o venden productos aprobados por la FDA.

Cada año, los oftalmólogos tratan a pacientes que sufren de complicaciones dolorosas y cegadoras por usar lentes de contacto que no han sido preparados apropiadamente por un profesional en atención del ojo. Personas como:

  • Julian, 17, quedó ciego en un ojo después de usar lentes de contacto sin receta. Diez cirugías no pudieron reparar el daño que sufrió.
  • Laura, 20, tiene una cicatriz permanente y visión reducida después de usar sus lentes durante solamente 10 horas.
  • Robyn,14, requirió un trasplante de córnea después de usar lentes disfraz durante unas pocas horas.

Aunque es ilegal vender lentes de contacto sin receta, se pueden comprar en tiendas de productos de belleza, tiendas de disfraces y en la web. Anunciados falsamente como de “talle único” o “no se necesita una receta”, estos lentes pueden provocar daño grave en los ojos.

Aunque usted tiene la visión perfecta, necesita obtener una receta válida y un examen de los ojos de un oftalmólogo – un médico que trata las condiciones y enfermedades del ojo – o optómetra. Los lentes de contacto son un dispositivo médico.

Hay cuatro maneras por las cuales los lentes de contacto decorativos de venta libre pueden dañar seriamente los ojos:

  1. Los lentes de contacto de venta libre pueden rayar los ojos
    Los lentes de contacto que no quedan debidamente ajustados y del tamaño adecuado para la persona que los usa, pueden fácilmente rayar la córnea, la capa exterior del ojo. Las abrasiones en la córnea pueden causar enrojecimiento, sensibilidad a la luz, secreción, dolor o la sensación de tener algo incrustado en el ojo.
  2. Los contactos mal mantenidos pueden causar llagas
    Los lentes de contacto disfraz pueden crear una llaga ocular llamada úlcera corneal. Las úlceras a menudo se presentan como un punto blanco en el iris, la parte coloreada del ojo, y requieren tratamiento. Una vez que se cura la úlcera, muchos pacientes se quedan con una cicatriz significativa en la córnea que reduce la visión.
  3. Los contactos sin receta pueden producir infecciones en el ojo
    Tanto las abrasiones en la córnea como las úlceras crean aperturas en los ojos, haciéndolos más vulnerables a bacteria y virus. Todos estos organismos pueden causar infecciones del ojo graves conocidas como queratitis.
  4. Los contactos sin receta pueden producir la ceguera
    A veces la formación de cicatrices de una infección es tan seria que es necesario un trasplante de la córnea para recuperar la visión. Los casos más extremos pueden terminar en ceguera.

Los lentes de contacto, incluyendo los lentes sin receta, no son joyerías de fantasía. Son dispositivos médicos regulados por la FDA que deben ser recetados y preparados apropiadamente por un profesional en cuidados de los ojos. Y deben ser tratados con las mismas normas higiénicas como los lentes de contacto regulares.

“No pierda su visión a lentes de contacto baratos”, alertó Thomas L. Steinemann, M.D., portavoz clínica para la Academia Estadounidense de la Oftalmología. “Si requiere lentes de contacto para completar su disfraz de Halloween, evite los de venta libre a toda costa. Proteja su visión obteniendo lentes de receta de un profesional en atención del ojo”.

La Academia alienta a las personas a ver y compartir su Anuncio de servicio público “Ninguna receta, ninguna manera” (“No Presciption, No Way”) que muestra el daño grave que estos lentes de contacto disfraz sin receta pueden causarle a los ojos.

Visite el sitio web EyeSmart® de la Academia para obtener más información sobre la seguridad de lentes de contacto.

Deja un mensaje /Leave a Reply