La industria alimentaria minorista de EE.UU. enfrenta una carga fiscal pesada

0
35

Miami, (EFEUSA).- El sector minorista de la industria de alimentos nacional paga cerca de 153.000 millones de dólares en impuestos, lo que supone una carga fiscal “desproporcionadamente pesada”, según un informe del Instituto de Comercialización de Alimentos (FMI).
El análisis, que examina el impacto económico anual de los minoristas en la industria alimentaria revela que este sector, que aportó 363.000 millones de dólares en actividad económica y creó 4,8 millones de empleos en 2016, se enfrentan a fuertes impuestos.
El estudio del FMI, con sede en Washington y una organización de referencia en la industria de alimentos, con énfasis en los minoristas, refuerza la reivindicación del sector para reformar el código tributario en EE.UU., algo que es una “necesidad crítica”, como menciona el informe.
“Nuestra industria necesita alivio fiscal para seguir contribuyendo al crecimiento económico”, afirma Leslie Sarasin, presidente y directora ejecutiva del FMI.
Además de los 153.000 millones de dólares en impuestos, los minoristas se gastas casi 168.000 millones de dólares en salarios, por lo que resulta “sumamente difícil” contratar a nuevos empleados, aumentar los sueldos de los trabajadores actuales y satisfacer las demandas de los consumidores y el mercado
Según el FMI, por cada empleado los minoristas pagan casi 32.000 dólares en impuestos.
Además, el informe resalta el margen de ganancia de los minoristas, quienes después de realizar la contabilidad de impuestos y de haberse hecho cargo de los gastos generales y otros costos, obtienen un beneficio neto del 1 %, una tendencia “constante” en las últimas tres décadas, según asegura la organización.
“Los minoristas de alimentos ofrecen una trayectoria profesional gratificante y son una fuente constante de ingresos para los estadounidenses hambrientos de trabajo”, según Sarasin, que añade que todos los estadounidenses, desde los empleados y sus familias hasta los clientes, “dependen” del éxito de la industria.
Los miembros del FMI operan en unas 40.000 tiendas minoristas de alimentos y 25.000 farmacias, lo que representa un volumen de ventas anual de casi 770.000 millones de dólares.

Deja un mensaje /Leave a Reply