Aumenta la desconfianza de los latinos sobre la economía nacional y Trump

0
1619

Miami, 11 oct (EFEUSA).- La confianza de los latinos sobre la situación económica del país sigue empeorando y el 29 % de los hispanos cree que están peor que hace tres meses, según una encuesta publicada hoy por la Florida Atlantic University (FAU), que señala la insatisfacción ante la gestión del presidente Donald Trump.
La encuesta, realizada entre julio y septiembre de este año, revela que el 23 % de los 1.000 entrevistados manifestó que la economía mejora, mientras que el número de aquellos hispanos que creen que las cosas están empeorando ha incrementado progresivamente del 16 % en el primer semestre, al 29 % en el tercero.
Esto se ve influenciado además por el hecho de que el índice de aprobación del presidente Trump descendió hasta el 31 %, 8 puntos porcentuales menos que en el primer trimestre, cuando el magnate inició su mandato.
En esta encuesta, el 16 % de los entrevistados se identificó como republicano, el 52 % como demócrata y el 13 % como independiente.
Sin embargo, en cuanto a la economía familiar, el 65 % de los encuestados indicó que están mejor financieramente que hace un año y el 74 % espera mejorar.
El sondeo Hispanic Consumer Sentiment Index (CSI), que explora las percepciones de los hispanos a nivel nacional, señala que el índice CSI se sitúa en 92 puntos, casi 3 puntos menos que en el segundo trimestre de 2017.
Además, la encuesta, con un margen de error del 3,5 %, apunta que el 61 % de los encuestados aseguró que era un buen momento para comprar artículos básicos del hogar y casi 6 de cada 10 hispanos (58 %) consideró que éste es un buen momento para comprar una casa y el 53 % para comprar un auto.

Deja un mensaje /Leave a Reply