Volvo V90 CrossCountry T6 2017: Lujo sobrio y divertido

0
1998

Por Gustavo A. Montoya

Volvo V90 Cross Country

Volvo sigue siendo exclusivo para muchos por su precio y por la percepción de lujo en un auto que es importado.  No ha sido fácil para Volvo entrar al mercado en norteamericano.  Pero Volvo no ha sido un extraño a las columnas de El Mundo.  Al contrario, hemos tenido la oportunidad de evaluar los fantásticos autos de Volvo.

La última evaluación para este fabricante fue la del Volvo V60 y tuve la oportunidad de conducir en la noche a través del Hwy 2 intraestatal.  Me gusto mucho el sistema automático de luces altas y las excelentes luces alógenas que cambian su dirección de izquierda a derecha en las curvas. También fue bastante confiable.  Tuve un encuentro con dos venados en el camino a la altura de Index pasando el café donde esta Sasquatsh, y afortunadamente no tuve una colisión.

Volvo V90 Cross Country

El V60 Cross Country tiene tracción en cuatro ruedas y mantuvo el auto en posición segura a pesar de la rápida maniobra que tuve que realizar para prevenir la colisión; el auto me permitió esquivar y parar de manera segura.   Claro no es algo que le aconsejo a nadie intentar sin supervisión profesional, pero en una experiencia real, el V60 se comportó a la altura y me sentí muy seguro.  El V90 Cross Country de esta semana es igual y mejor: con un poco más de altura sobre el pavimento está diseñada para llevar lujo desde la ciudad hasta las aventuras en terracería liviana. Viene equipada con varios modos de conducción desde eco, normal, senderos difíciles, y tipo deportivo.  Esta versión es mejor y la sentí todavía más segura y completa que la V60 del 2016.

Volvo V90 Cross Country

La V90 es elegante y sobria al mismo tiempo.  Su diseño es distintivo y se presenta imponente en cualquier lugar donde las estaciones del año están claramente definidas. Su interior es sencillo pero elegante por las líneas y combinación de diseño, madera y piel, con materiales de lujo que lo hacen justamente especial.  Sus asientos son extremadamente cómodos y trae todas las opciones modernas y más de tecnología que encuentras en un auto japonés, americano, alemán, o sur coreano pero indiscutiblemente suizo. Como pueden apreciar en la foto, su tablero es totalmente digital práctico como la navaja suiza con los botones para todas las funciones en una sola área.  Por otro lado me gusto el estilo retro con botones reales de celular en el tablero con números y letras.  Extremadamente práctico para uso en las direcciones de navegación o como teléfono, el equipo de sonido es formidable.  Cualquier tipo de música se escucha con perfección y sin distorsión desde banda hasta clásica con todo el espectro de instrumentos entro los dos. El sistema de navegación es fácil de usar y muy amigable; También viene equipada con tablero refractivo en el vidrio del conductor para facilitar la información de velocidad y límites de velocidad en cualquier calle o autopista del país con todos los elementos de seguridad anticolisión, cámaras para vista 360 grados, monitores de estacionamiento alrededor del auto. Su transmisión y tracción en las cuatros ruedas la hace especialmente atractiva para quien desea un seda, pero disfruta de las salidas en autopistas con nieve o todo terreno por su altura como vagoneta.  El motor súper cargado de 316 caballos de fuerza con un motor de 4 cilindros me sorprendió por la eficiencia de gasolina relativo al máximo poder ofrecido.  La funcionalidad que un Subaru tiene a precios muy accesibles la encuentras con Volvo si tienes más presupuesto y deseas lujo y sobriedad a precios menores de Porshe, BMW, Audi, y Mercedes.

Consumo de gasolina: 22 mpg en la ciudad, 30 mpg la autopista
Motor de 2.0 litros y 4 cilindros y Turbocargado
Precio: Empieza en $56,100  y con el paquete completo llega hasta $65,115.

Nota: El Mundo Communications recibe autos de diferentes fabricantes para probar.  El Mundo no endosa estos productos solo reporta en base a información concedida por el fabricante y la experiencia en la conducción del vehículo durante el periodo préstamo del vehículo.  Los precios varían de acuerdo a los accesorios opcionales disponibles para cada modelo como lo expide el fabricante.

Foto: media.volvocars.com
 

 

Deja un mensaje /Leave a Reply