Otra demanda pide que centro de detención debe pagar salario mínimo

0
1927

SEATTLE (Agencias) – Una segunda demanda está desafiando el fracaso de una de las cárceles de inmigración privadas más grandes del país para pagar a los detenidos el salario mínimo por el trabajo que realizan.

El ex recluso Chao Chen presentó una demanda federal colectiva contra el Grupo GEO, la compañía con fines de lucro que opera el Centro de Detención del Noroeste en Tacoma. El fiscal general de Washington, Bob Ferguson, demandó a la compañía en la corte estatal la semana pasada, alegando violaciones de la ley de salario mínimo de Washington.

GEO dice que el centro tiene un programa de trabajo voluntario  de salarios mínimos y estándares especificados exclusivamente por el gobierno federal bajo las normas establecidas para los detenidos en 2011.

La compañía paga $ 1 por día a los detenidos por tareas de cocina, limpieza y limpieza en las instalaciones de 1.500 camas. Chen, un ciudadano chino que fue detenido entre 2014 y 2016, es un residente permanente legal de los Estados Unidos y vive en Renton.

Deja un mensaje /Leave a Reply