Estado y Seattle demandan a fabricantes de opiáceos

0
1588

SEATTLE (Agencias) – El Procurador General del estado de Washington y el abogado de la ciudad de Seattle están presentando demandas contra los fabricantes de opioides para recuperar los costos incurridos por el gobierno cuando se abusa de los mismos.

El fiscal general Bob Ferguson y el fiscal de la ciudad Pete Holmes dijeron el jueves que estaban demandando a varios fabricantes de medicamentos, incluyendo a Purdue Pharma, Teva Pharmaceutical y Endo Pharmaceutical.

Más de dos docenas de estados, ciudades y condados han presentado demandas contra los fabricantes de opioides  que muchos funcionarios culpan por una crisis nacional de adicción.

Los gobiernos esperan recuperar los costos para responder a la adicción a los medicamentos,  incluyendo el dinero gastado en emergencias y servicios sociales.

A principios de este mes la ciudad de Tacoma, Washington, demandó a los fabricantes de opioides, y el martes un juez federal dictaminó que una demanda presentada por Everett, Washington, contra el fabricante de la medicina contra el dolor OxyContin podría proceder.

Deja un mensaje /Leave a Reply