Ana Isabelle: La autoestima me ayudó a superar la discriminación en Hollywood

0
2361

Los Ángeles, 4 oct (EFEUSA).- La actriz y cantante puertorriqueña Ana Isabelle aseguró que tener una fuerte autoestima le ha permitido superar la “discriminación” que ella misma ha sufrido en Estados Unidos por el hecho de ser latina.
“Yo he sentido la discriminación de muchas maneras, por ejemplo por ser latina o por mi acento en el inglés, y en muchas cosas puedes encontrar discriminación, por ser alta o bajita, pero lo importante es enfrentar la vida de forma positiva y decidir qué nos afecta y qué no”, dijo en entrevista con Efe.
Creer en uno mismo, tener “la autoestima bien puesta” y trabajar duro han sido las claves en la carrera artística de esta actriz, la única hispana en la película de terror “Dementia 13”, “remake” de la famosa película del director Francis Ford Coppola (“The Godfather”) y que se estrena este viernes.
A pesar de los obstáculos, Ana Isabelle ha logrado trabajar en Hollywood y su sexta película en el mercado anglosajón es una cinta de misterio “perfecta para el mes de octubre”, cuando se celebra la tradicional festividad de Halloween.
Louise, su personaje en “Dementia 13”, es la prometida de uno de los hijos herederos de una gran fortuna y es el de “una persona mala con una doble cara y una agenda escondida”.
Este año, además de “Dementia 13” y de otras dos películas que ya se estrenaron, “The Eyes” y “Lost Cat Corona”, tiene varios proyectos en cartera.
Uno de ellos es “Imprisoned” fue firmada completamente en inglés en Puerto Rico y que se estrenará en 2018, y otro es el proyecto boricua “Sol de medianoche”, en la que encarna a una maestra de baile, lo que le permite resaltar otra de sus facetas, la de bailarina.
La también cantante despliega esos conocimientos sobre los escenarios e interpretará a Eva Perón en el musical “Evita”, que se estrenará el 14 noviembre en Sarasota, en el estado de Florida.
Este musical, ganador de siete premios Tony, está producido por Tim Rice y Andrew Lloyd Webber y dirigido por Josh Rhodes, que destacó de Ana Isabelle su “intensidad y un carisma natural”, pero sobre todo su voz fue lo que le hizo “estremecer”.
Ana Isabelle aseguró que la obra, que se presentará hasta el 30 de diciembre con funciones diarias, cuenta con el mismo elenco que hizo el musical en Broadway y con la misma “alta calidad”.
Y representar a “una de las mujeres más importantes y atrayentes del siglo XX” es para la artista puertorriqueña “un tesoro”.
“Ella fue la definición de reciedumbre, una mujer fuerte y decidida que inspiró a las masas”, indicó.
Ana Isabelle se ganó el corazón de millones de televidentes que la eligieron como triunfadora del concurso de Univisión “Viva el Sueño” en noviembre de 2009 con más de 30 millones de votos.
“Llevo muchos años desarrollándome en las artes, comencé en Puerto Rico cuando tenía apenas 13 o 14 años y haber ganado ‘Viva el Sueño’ ha sido una de las experiencias más hermosas que he tenido en mi carrera como cantante”, aseguró.
Además y entre otros logros, el video de “La vida es bella” su primer sencillo con Chino & Nacho, tiene más de 16 millones de vistas en Youtube.

Deja un mensaje /Leave a Reply