La natalidad de los inmigrantes en EEUU baja más rápido que la de los nativos

0
1853

Miami, 2 oct (EFEUSA).- El índice de natalidad de los inmigrantes en Estados Unidos ha disminuido mucho más rápido que la de los nativos, lo que supone que el impacto de la inmigración en el envejecimiento de la población del país sea cada vez “más pequeño”, según un informe del Centro de Estudios de Inmigración (CIS).
El director de investigación y el autor de este artículo, Steven Camarota, asegura que aquellos que creen que la alta fertilidad de los inmigrantes reconstruirá la pirámide demográfica están “equivocados”.
“Si la tendencia continua, la tasa de fertilidad total de los inmigrantes puede caer por debajo de 2,1 en los próximos años”, el nivel necesario para reemplazar a la población existente, matiza Camarota.
La tasa de natalidad de las mujeres en sus años reproductivos (entre 15 y 50 años) disminuyó más del doble en las inmigrantes que la de las nativas entre 2008 y 2015, años en los que la fecundidad de las mujeres inmigrantes bajó de 76 a 60 nacimientos por mil.
Sin embargo, la fertilidad de las mujeres nativas pasó de 55 a 49 nacimientos por mil.
A pesar de que la fertilidad de las inmigrantes “sigue siendo superior”, su impacto en la tasa nacional de natalidad es pequeña, al aumentarla en dos nacimientos por mil, lo que supone un 3,6 % a nivel general, consideran.
El informe de esta organización considerada conservadora y antiinmigrante pronostica que, aunque el número de mujeres inmigrantes de entre 15 y 50 años se duplicara, la tasa general de natalidad “solo aumentaría” en un 2,5 % por encima del nivel actual.
Otro de los valores, la Tasa Total de Fecundidad (TFR, por su sigla en inglés), que representa el número de niños que una mujer puede tener a lo largo de su vida, también “ha disminuido rápidamente” en las inmigrantes.
En 2008, las mujeres no nativas tenían una TFR de 2,75 hijos, valor que en 2015 cayó a 2,16 (un descenso de 6 niños), mientras que la TFF de las nativas disminuyó de 2,07 a 1,75 (caída de 0,33 hijos).
Sin embargo, reconocen, la inmigración sí ha tenido un impacto significativo en el tamaño de la población, pues entre el 2000 y 2015 los nacimientos de inmigrantes sumaron 30,2 millones de personas al país, lo que equivale al 76 % del crecimiento de la población en EEUU durante este período.

Deja un mensaje /Leave a Reply