SE DESPIERTAN EN SEATTLE: SOUNDERS vs VANCOUVER

0
2157

Por Mario Prieto:

SEATTLE – Para unos fue una noche para el olvido, y eso fue lo que le paso a los Vancouver Whitecaps, lideres de la conferencia del oeste que fueron derrotados por los Seattle Sounders por un tanteador de 3 goles a 0, viendo su racha de 7 partidos sin perder llegar a su fin.

Sounders pudieron celebrar y festejar su primer victoria en casa despues de haber pasado un mes sin conocer una victoria en su propia casa, y ubicarse a tan solo un punto del primer lugar del Oeste.

El tecnico de los Sounders Brian Schmetzer utilizo una formacion con mas tactica ofensiva que las otras anteriores donde no habia podido tener resultados ganadores a pesar de haber logrado 13 partidos sin ver la derrota, solo les faltaba el gol,

Dempsey fue solo como punta de ataque en una formacion de 4-2-3-1, Cristian Roldan de defensa medio campista a ocupar la posicion atacante de numero 10, acompañando Lodeiro y Rodriguez ocupando la posicion dejada por Jordan Morris quien quedo afuera por lesion la semana anterior, Gustav Svensson acompañaria al veterano Osvaldo Alonso en el medio campo.

Con esta formacion se buscaba el gol que por mucho tiempo no habia llegado – y llegaron de a 3.

El español Victor Rodriguez de 28 años de edad  fue el encargado de abrir el tanteador al minuto 17 convirtiendo su primer gol para los Sounders despues de eludir a varios defensores de Vancouver y conectar un tiro al poste izquierdo del golero David Ousted que nada pudo hacer para desviar el balon con camino a las redes.

Desde el comienzo del encuentro se vio un dominio total por parte de los Sounders  moviendo el balon y conectando buenas jugadas de peligro.

Con esta minima ventaja de un gol a a favor de los Sounders ambos equipos irian al vestuario, dejando a casi 42 mil aficionados festejando y celebrando estos 3 puntos que ya se daban por ganados y faltando los otros 45 minutos de juego .

Mientras que en el vestuario el animo de los Sounders era aun mas elevado, “no podemos quedarnos con un solo gol, sabemos que podemos dar mas, tenemos que seguir empujando al adversario” ese era el mensaje de los jugadores.

Lodeiro fue el encargado de aumentar la cuenta al minuto 62 despues de conectar un pase recibido dentro del area rival enviado por Joevin Jones, Dempsey aumentaria la cuenta al convertir 7 minutos mas tarde al recibir un pase magistral de Nico Lodeiro dejando el tanteador en 3 a 0 a favor de los Sounders, este gol sacaria a Dempsey de una racha sin poder convertir en los ultimos 6 encuentros.

La unica perdida para los Sounders fue la de Osvaldo Alonso que abandono el campo de juego antes de finalizar los primeros 45 minutos por sentir un fuerte tiron en el musculo de su pierna derecha.

Este resultado seria una muestra de la mejor actuacion ofensiva de los ultimos partidos jugado por los Sounders desde aquel 5 de Agosto cuando se enfrentaron a Minnesota.

Con solo 3 partidos mas por jugar en la temporada regular Sounders quedan en la cuarta posicion del Oeste con un total de 12 partidos ganados, 8 perdidos, y 11 empatados y un total de 47 puntos.

Sounders jugaran este proximo Domingo 1 de Octubre cuando visiten al Philadelphia Union en partido a jugarse a las 10 de la mañana hora de Seattle.

Deja un mensaje /Leave a Reply