Trump graba un video de bienvenida para nuevos ciudadanos

0
2035

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, grabó un mensaje en video que se reproducirá en las ceremonias de naturalización en el que da la bienvenida a los inmigrantes a la “familia estadounidense”.

El mensaje presidencial de bienvenida es una parte clave de la ceremonia de naturalización para los inmigrantes que se convierten en ciudadanos estadounidenses. Los expresidentes Barack Obama y George W. Bush grabaron mensajes similares para su uso en estos actos.

Había mucha expectación en torno al tono y el mensaje de Trump dada su agresiva postura en inmigración, que ha incluido restricciones a los viajeros de países de mayoría musulmana, la retirada de un programa que protegía de la deportación de casi 800.000 jóvenes que llegaron de niños al país y comentarios en los que calificó a los inmigrantes mexicanos como violadores.

En su mensaje, Trump da la bienvenida a los nuevos ciudadanos y les dice que deben enseñar los valores estadounidenses a otras personas y “ayudar a los recién llegados a integrarse en nuestra forma de vida”.

“Nuestra historia es ahora su historia. Y nuestras tradiciones son ahora sus tradiciones”, dijo en la grabación.

Los discursos de Bush y Obama tenían algunas similitudes con el del actual presidente en el sentido de que todos mencionaron los valores de la ciudadanía estadounidense. Pero las palabras de Trump reflejan un tono diferente al de sus predecesores.

“Su mensaje parece ser mucho más ‘Usted tiene que plegarse al tejido estadounidense de la ciudadanía estadounidense'”, dijo Jason Edwards, profesor de comunicación en la Universidad Estatal de Bridgewater, en Massachusetts. “No hay un mensaje sobre el viaje de los inmigrantes”.

El video, publicado la semana pasada, se reproducirá el miércoles ante más de 9.000 nuevos ciudadanos en dos ceremonias de naturalización en Los Ángeles.

El número de solicitudes de ciudadanía estadounidense ha subido en los últimos meses. Más de un millón de personas presentaron solicitudes en el año hasta marzo de 2017, un 23% más que el año anterior, según estadísticas de los Servicios estadounidenses de Ciudadanía e Inmigración. Organizaciones de servicios legales que ayudan a inmigrantes con el proceso dijeron haber percibido un aumento del interés en la ciudadanía este año después de que el presidente firmara varios decretos presidenciales sobre inmigración.

En general, los inmigrantes que quieren convertirse en ciudadanos estadounidenses necesitan llevar al menos tres años como residentes permanentes en el país, mostrar “buen carácter moral” y pasar pruebas de inglés y civismo que abarcan temas como los padres fundadores, la Constitución y la presidencia.

Deja un mensaje /Leave a Reply