Los niños hispanos y la NFL

0
1842

Por Gabriel Muhr:

Con el objetivo de proveer un ambiente festivo y acercarse a la comunidad hispana, la NFL, por sexto año consecutivo, se asoció con el tacle ofensivo y miembro del Salón de la fama Anthony Muñoz, para llevar a cabo los campamentos “NFL PLAY 60 Character Camps”, como parte de las iniciativas dirigidas a los latinos, enfocados en ofrecerle a la juventud oportunidades de jugar y vivir el deporte favorito de los estadounidenses.

 

“Este año tuvimos la oportunidad de alcanzar aún más niños al aumentar nuestras sedes e itinerario a más ciudades que nunca. Estos esfuerzos a nivel de comunidad tienen un impacto tremendo en los niños, y es honor trabajar con ellos cada año. Cuando era niño, interactuar y aprender directamente de mis héroes de la NFL fue sumamente importante, y estos campamentos replican esa experiencia hoy en día”, dijo Anthony Muñoz, fundador de la fundación “Anthony Muñoz Hall of Fame Foundation”.

 

Precisamente, Seattle fue la primera de los 16 campamentos de este año que visitaron 14 regiones a la largo y ancho del país. Cada sede recibió casi 300 jóvenes entre las edades de nueve a 13 años de organizaciones locales enfocadas en la juventud, en su mayoría hispanos, con poca o ninguna experiencia previa jugando fútbol americano.

La idea central es fomentar la visión de los hispanos y que estos, tengan la posibilidad de interactuar con jugadores activos o retirados. Por ejemplo, en Pasco, donde se realizo el campamento, estuvieron presentes los linieros ofensivos de los Seahawk, Germain Ifedi y George Fant, y el ex receptor, Paul Johns (1981-1984).

 

“Este Campamento está diseñado para llegar a la comunidad hispana, involucrarlos, y permitirles saber que son parte de los 12. Cualquier persona puede hacer lo correcto cuando está siendo observado. Pero cuando se puede hacer las cosas correctas y tomar las decisiones correctas cuando nadie está viendo, eso es de alto carácter”, le dijo Johns al Tri-City Herald.

El objetivo de los campamentos, ademas de impactar positivamente en la juventud al enseñarles destrezas, enfatizar ejercicios, y reforzar la importancia del carácter en la competencia atléticas, es la de compromiso, explicando como las nuevas generaciones hacen de este deporte, una rutina obligada en sus vidas.

Deja un mensaje /Leave a Reply