Al igual que para Harvey, planes de retiro pueden hacer préstamos, distribuciones por dificultad a víctimas del huracán Irma

0
1835

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos anunció hoy que los planes de retiro 401(k) y planes similares patrocinados por el empleador pueden hacer préstamos y distribuciones por dificultad a las víctimas del huracán Irma y sus familiares. Este alivio es similar al provisto el mes pasado a las víctimas del huracán Harvey.

Los participantes de los planes 401(k), los empleados de escuelas públicas y las organizaciones exentas de impuestos con pensiones 403(b) protegidas por impuestos, así como los empleados del gobierno estatal y local con planes de compensación diferida 457(b) pueden ser elegibles para tomar ventaja de estos procedimientos simplificados del préstamo y de las reglas liberalizadas de las distribuciones por dificultad. Aunque se les prohíbe a los participantes de IRAs tomar préstamos, éstos pueden ser elegibles para recibir distribuciones bajo procedimientos liberalizados.

Los planes de retiro pueden proporcionar este alivio a empleados y ciertos miembros de sus familias que viven o trabajan en las localidades afectadas por el huracán Irma y designados para recibir asistencia individual por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Actualmente, partes de Florida califican para asistencia individual. Para obtener una lista completa de los condados elegibles, visite https://www.fema.gov/disasters. Para calificar para este alivio, los retiros por dificultad deben hacerse antes del 31 de enero de 2018.

El IRS también está flexibilizando las reglas administrativas y de procedimiento y que normalmente se aplican a los préstamos de planes de retiro y a las distribuciones por dificultad. Como resultado, los participantes elegibles del plan de retiro podrán acceder a su dinero más rápidamente con un mínimo de burocracia. Además, no se aplicará la suspensión de seis meses de las contribuciones de 401(k) y 403(b) que normalmente afecta a los empleados que reciben pagos por dificultad.

Este alivio extendido significa que un plan de retiro puede permitir que una víctima del huracán Irma tome una distribución por dificultad o tome prestado hasta los límites estatutarios especificados de su plan de retiro. También significa que una persona que vive fuera del área del desastre puede sacar un préstamo del plan de retiro o una distribución por dificultad y usarlo para ayudar a un hijo, hija, padre, abuelo u otro dependiente que vivió o trabajó en el área de desastre.

Se permitirá que los planes hagan préstamos o distribuciones por dificultad antes de que el plan sea modificado formalmente para proveer tales características. Además, el plan puede ignorar las razones que normalmente se aplican a las distribuciones por dificultad, lo que les permite, por ejemplo, usarse para alimentación y alojamiento. Si un plan requiere cierta documentación antes de que se haga una distribución, el plan puede flexibilizar este requisito como se describe en el Anuncio 2017-13.

El IRS enfatizó que el tratamiento tributario de los préstamos y las distribuciones permanece sin cambios. Normalmente, los fondos de los préstamos de planes de retiro están exentos de impuestos si se reembolsan durante un período de cinco años o menos. Bajo la ley actual, las distribuciones por dificultad económica generalmente están sujetas a impuestos, y sujetas a un impuesto de 10 por ciento por retiro temprano.

Más detalles se encuentran en el Anuncio 2017-13, publicado hoy en IRS.gov. Más información acerca de otros alivios tributarios relacionados con el huracán Irma se pueden encontrar en la página de alivio de desastres y en www.irs.gov/hurricaneirma, ambas en inglés. Para información acerca de los esfuerzos del gobierno relacionados con el huracán Irma, visite www.gobierno.USA.gov/huracan-irma.

Deja un mensaje /Leave a Reply