La Alzheimer’s Association y el Consejo Nacional Hispano para el Adulto Mayor se unen para educar a las comunidades Latinas y aumentar su acceso a la información y los recursos sobre esta enfermedad

0
1633

CHICAGO, 15  de septiembre, 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Alzheimer’s Association  y Consejo Nacional Hispano para el Adulto Mayor, (NHCOA) por sus siglas en inglés, anunciaron este vierne su alianza nacional para informar y concientizar a las comuninades Latinas de todo el país sobre la enfermedad de Alzheimer.

Esta asociación permitirá el desarrollo de  una red de Promotores de Salud para proporcionar educación sobre el Alzheimer en las comunidades latinas, y al mismo tiempo, conectar a las personas que padecen esta enfermedad y quienes cuidan de ellos con los recursos y servicios que ofrece  la Alzheimer’s Association. Los Promotores de Salud ayudarán a superar las barreras culturales y lingüísticas que han imposibilitado el acceso a la información y  recursos para el Alzheimer en estas comunidades.

“La Alzheimer’s Association está feliz  de trabajar con NHCOA”, dijo Marshawn Brown, Directora para la Diversidad e Inclusión de la Alzheimer’s Association. “Esta alianza nos permitirá llegar, con la información y recursos necesarios, a una población vulnerable, y al mismo tiempo, ayudar a las personas que viven con la enfermedad  y sus familiares a enfrentar los desafíos del Alzheimer“.

Actualmente hay 5.5 millones de estadounidenses que viven con Alzheimer, en comparación a ellos, los hispanos corren mayor riesgo de sufrir esta enfermedad u otro tipo de demencia.

Se estima un aumento del número de hispanos que viven con Alzheimer durante los próximos años. La población de adultos mayores hispanos representa el segmento de más rápido crecimiento de la generación baby boom. Hoy en día, los hispanos estadounidenses representan alrededor del 8 por ciento de la población adulta mayor, pero para el 2050, constituirán cerca del 20 por ciento.

“Es muy importante llegar a las comunidades latinas y de manera más consistente con la información y los recursos necesarios para luchar contra el Alzheimer”, resaltó la Dra. Yanira Cruz, Presidenta de NHCOA. “Muchos latinos no son diagnosticados a tiempo, lo que supone una reducción en el acceso a tratamientos que pueden proporcionar el alivio de los síntomas y ayudar a mantener su independencia por más tiempo. Además, estos retrasos en el diagnóstico están reduciendo la oportunidad de que estas personas hagan importantes planes legales, financieros y de atención mientras sean capaces”.

La Alzheimer’s Association y NHCOA trabajarán juntos para:

  • Desarrollar conjuntamente materiales y herramientas de capacitación sobre el Alzheimer para educar a los Promotores de Salud reclutados y posteriormente lograr que éstos multipliquen sus conocimientos en las comunidades.
  • Desarrollar conjuntamente materiales y herramientas de entrenamiento para ayudar a la Alzheimer’s Association en la contratación, capacitación y activación de Promotores de Salud en comunidades latinas de todo el país.
  • Realizar esfuerzos específicos para el reclutamiento de Promotores de Salud en espacios clave donde NHCOA tiene relaciones fuertes y bien establecidas.

La Alzheimer’s Association y NHCOA tienen como objetivo comenzar a involucrar a los promotores para el trabajo en comunidades específicas, a principios de 2018.

La Alzheimer’s Association:

Es la organización líder a nivel mundial de salud voluntaria en el cuidado de personas con Alzheimer, apoyo e investigación. Nuestra misión es eliminar y prevenir la enfermedad de Alzheimer a través de la investigación; y así mejorar la atención y el apoyo para quienes la sufren a través de la promoción de la salud mental. Nuestra visión es un mundo sin Alzheimer. Para más información, visite www.alz.org.

El Concejo Nacional Hispano para el Adulto Mayor:

Es la organización líder a nivel nacional que trabaja para mejorar las vidas de los adultos mayores hispanos, sus familiares y quienes cuidan de ellos. Con sede en Washington, D.C., NHCOA ha sido y continúa siendo la voz del Adulto Mayor Hispano, dedicada a promover, educar y abogar por la investigación y políticas públicas en las áreas de seguridad económica, salud y vivienda por más de 30 años.  Para obtener más información, visite www.nhcoa.org

Deja un mensaje /Leave a Reply