La FDA recomienda priorizar la seguridad al tomar jugos este otoño

0
1601

SILVER SPRING, Maryland, 14 de septiembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con la llegada del otoño también llegan los viajes al campo y el consumo de sidra y jugos recién exprimidos. Desafortunadamente, se determinó que hubo brotes graves de enfermedades transmitidas por los alimentos, a menudo llamadas “intoxicación alimentaria”, debido al consumo de sidra y jugos de frutas y verduras que no fueron pasteurizados ni tratados para matar las bacterias nocivas. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) les recuerda a los consumidores este otoño que lean con atención la etiqueta en los jugos y sidras.

Los jugos aportan muchos nutrientes importantes, pero consumir jugos sin tratar puede poner en riesgo la salud de su familia. Cuando las frutas y verduras se exprimen o se usan crudas, las bacterias de estos alimentos pueden terminar en el jugo o en la sidra. A menos que las frutas y verduras o el jugo se traten para destruir todas las bacterias nocivas, el jugo puede estar contaminado. Aunque los sistemas inmunes de la mayoría de la gente normalmente pueden combatir los efectos de las enfermedades transmitidas por los alimentos, los niños, los adultos mayores, las mujeres embarazadas y las personas con sistemas inmunes debilitados (como los trasplantados y las personas con VIH/SIDA, cáncer y diabetes) corren el riesgo de padecer enfermedades graves o incluso morir si beben jugos sin tratar.

La mayoría de los jugos que se venden en los Estados Unidos están pasteurizados (tratados con calor) para matar las bacterias nocivas. Los jugos también pueden tratarse con procesos sin calor con el mismo objetivo. Sin embargo, algunas tiendas de comestibles, tiendas de alimentos saludables, molinos de sidra, mercados de agricultores y bares de jugos venden jugos envasados hechos en el lugar que no se pasteurizaron ni procesaron para garantizar su seguridad. Estos productos sin tratar deben refrigerarse y tener la siguiente advertencia en la etiqueta:

ADVERTENCIA: Este producto no fue pasteurizado y por lo tanto puede contener bacterias nocivas que pueden provocar enfermedades graves en niños, ancianos y personas con sistemas inmunes debilitados.

Sin embargo, la FDA no exige colocar etiquetas de advertencia en jugos ni sidras recién exprimidos y que se venden por vaso, como en manzanares, mercados de agricultores, puestos callejeros y bares de jugos.

Siga estos pasos sencillos para prevenir enfermedades al comprar jugo:

  • Lea la etiqueta de advertencia para evitar comprar jugos sin tratar. Puede encontrar productos pasteurizados o con algún otro tratamiento en la sección de alimentos refrigerados de su supermercado, en cajas de alimentos congelados o en envases no refrigerados, como cajas, botellas o latas de jugo. Lo más probable es que el jugo sin tratar se venda en la sección de alimentos refrigerados de una tienda de comestibles.
  • No dude en preguntar si no está seguro si un jugo fue tratado, si la etiqueta no es clara o si el jugo o la sidra se vende por vaso.

Enfermedades transmitidas por los alimentos: Conozca los síntomas

La enfermedad normalmente aparece entre 1 y 3 días después de consumir alimentos contaminados con bacterias peligrosas. Sin embargo, es posible enfermarse sólo 20 minutos después o hasta 6 semanas después. Los síntomas de las enfermedades transmitidas por los alimentos incluyen: vómitos, diarrea, dolor abdominal y síntomas similares a los de la gripe (como fiebre, dolor de cabeza y dolor de cuerpo). Si cree que usted o un pariente tiene una enfermedad transmitida por los alimentos, comuníquese con su médico de inmediato.

Deja un mensaje /Leave a Reply