En un cómic, Superman protege a indocumentados en EUA

0
1893

Los Ángeles, 13 Sep (Notimex).- Superman protege a trabajadores indocumentados de un supremacista blanco armado, en el último episodio de un legendario comic que fue puesto a la venta este miércoles.

En el más reciente número de Action Comics, titulado “The Oz Effect”, Supermán llega a tiempo para proteger a un grupo de indocumentados de un hombre blanco que porta una ametralladora y va a dispararles por quitarle su trabajo.

Superman bloquea las balas antes de empujar a la gente aterrorizada. “¡Para ésto!”, ordena Supermán al pistolero. Él responde: “¡¿Por qué?!, ¡Me arruinaron, me robaron!”.

Tras tomar al pistolero por el cuello y tirarlo, Superman le advierte: “La única persona responsable de la oscuridad que ahoga tu alma ¡eres tú!”.

La policía llega, Superman entrega al pistolero y pide a los oficiales confirmar que las víctimas estén “seguras y bajo cuidado”. Un oficial responde: “¡Así será, Superman!”

El cómic llega una semana después de que el presidente Donald Trump puso fin al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, siglas en inglés), puesto en marcha por el exmandatario Barack Obama.

La decisión fue cuestionada por políticos, grupos civiles y celebridades por igual. Casi 800 mil personas, conocidas como “dreamers”, han recibido protección para permanecer en el país a través del programa.

Además del anuncio del fin del DACA, Trump fue criticado por aparentemente defender a un grupo de nacionalistas blancos que se manifestó en Charlottesville, Virginia, donde murió una persona y hubo varios heridos.

Action Comics #987 es de Dan Jurgens, Viktor Bogdanovic, Jonathan Glapion, Jay Leisten y Mike Spicer.

Deja un mensaje /Leave a Reply