¿Que equipos prefieren los latinos?

0
2177

Por Gabriel Muhr:

La segunda o tercera generación de latinos ha erradicado una nueva postura sobre el fanatismo hacia la NFL, volviéndose dominante el equipo de lugar de residencia. Por ende, los estados con mayor presencia de hispanos han popularizado ejemplos como San Francisco 49ers, Oakland Raiders, Dallas Cowboys y Houston Taxans, entre otros.

Desde la primera transmisión en 2014, la audiencia ha crecido un 14 % en cuanto a las definiciones en el superbowl.

“Por lo menos acá en Boston, dado el gran éxito de Brady y los Pats, muchos hispanos de la “vieja guardia” se han unido a los de la tercera generación en convertirse en seguidores de la NFL. Muchos de estos “mayores”, no eran seguidores del football americano, pero con los cinco anillos, la figura más conocida y querida es Tom Brady. Antes era “Big Papi”, pero como ya se retiro, diría que Brady es el atléta mas reconocido por todos, incluyendo a los fans hispanos”, nos decía Vasallo.

Según la encuestadora OyeIntelligence.com, los Cowboys lideran sobre los demás equipos en proporción hispana en un 14%. Tanto Patriotas como Steelers lo siguen con un 6%. Este análisis resulto de una observación a través de las redes sociales (Facebook, Twitter y Instagram). En cuanto a la interacción en español, Dallas obtuvo 33%, seguido por NE con 30%. En ingles, Pittsburgh tuvo un porcentaje de 79%.

Es muy simple realizar una observación analítica. Las nuevas generaciones, por un lado, contribuyen el fanatismo heredados por sus padres o abuelos; y otra nueva generación provocada por los “equipos de moda”, que se atribuye, en mayor parte, a resultados deportivos.

Según Nielsen (proveedor de datos e informes), el 12% de los mexicanos se declaran aficionados al fútbol americano, convirtiéndolo en el tercer deporte más popular del país. Dallas se posiciona primero con un 20%, mientras que Pittsburgh lo hace con un 11%. Denver y New England compartirían la tercera posición rondando el 9%.

Deja un mensaje /Leave a Reply