Casi la mitad de los latinos se siente inseguro por su situación financiera

0
2866

Washington, 13 sep (EFE).- Casi la mitad de los latinos que trabajan en Estados Unidos dice no sentirse seguro con respecto a su situación económica, lo que lleva a este grupo demográfico a preocuparse por sus finanzas más que el resto de la población, según revela un estudio divulgado hoy.
El informe realizado por MassMutual, una de las principales compañías de mutuas de seguros de vida, encuestó entre febrero y marzo de 2017 a 1.010 trabajadores que fueron clasificados en función de su edad, raza y género, con el fin de entender las principales preocupaciones de la clase media estadounidense.
Los resultados de la encuesta, que tiene un margen de error del 3,1 %, muestran que un 46 % de los latinos dijeron no sentirse seguros respecto a su situación financiera, mientras que sólo un 7 % de ellos dijo estar tranquilo.
Estos datos contrastan con los obtenidos del resto de la población, con un 63 % de los encuestados afirmando sentirse seguros o muy seguros en relación a sus finanzas.
Un 16 % de los trabajadores latinos reconoció preocuparse por la economía del hogar de manera diaria, lo que supone una diferencia de tres puntos porcentuales con el resto de la población estadounidense.
Uno de las principales causas de esta situación, es la menor capacidad de este grupo étnico de ahorrar debido a que sus ingresos son generalmente menores.
Tres de cada diez latinos dijo tener ahorrados menos de 500 dólares para posibles emergencias. Además, los hispanos son el grupo menos propenso a conseguir juntar por lo menos 5.000 dólares, con sólo un 28 % de ellos con dicha cantidad en su cuenta bancaria frente al 42 % del resto de la población.
“Garantizar un buen futuro financiero requiere ahorro y planificación”, declaró el director de mercado de MassMutual, David Hufnagel, quien resaltó además la importancia contar con las herramientas adecuadas para hacer frente al futuro.

Deja un mensaje /Leave a Reply