OIM lanza nueva plataforma que rastrea migrantes desaparecidos

0
1776

NUEVA YORK08 September 2017 / PRN Africa / — La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) lanzó este miércoles la nueva versión de su proyecto Migrantes Desaparecidos, un sitio web que rastrea a aquellos que han muerto o desaparecido en su viaje en busca de un mejor futuro.

El conjunto de datos de la plataforma contiene información sobre cada incidente en el que se registró la muerte de un inmigrante, e incluye datos sobre las circunstancias en las que esto ocurrió, así como el perfil de los fallecidos.

El sitio web incluye gráficos, mapas interactivos e información para facilitar la comprensión de datos de migrantes que desaparecieron no sólo en la ruta del mediterráneo, pero también en cruces de diferentes regiones de Europa, África, Asia y las Américas.

La investigación detrás de este proyecto comenzó con la tragedia de octubre de 2013, cuando al menos 368 personas murieron en dos naufragios cerca de la isla italiana de Lampedusa. Desde entonces la plataforma de migrantes desaparecidos se ha convertido en una importante fuente de información reciente sobre este tipo de incidentes para los medios de comunicación, los investigadores y el público en general.

El contenido puede ser descargado gratuitamente como un archivo de hoja de cálculos.

Por el momento la plataforma solo está disponible en inglés y puede ser accedida en la página de la OIM.

Deja un mensaje /Leave a Reply