La NFL rechaza la petición del sindicato policial y no investigará a Michael Bennett

0
1648

Nueva York, 7 sep (EFE).- La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) informó que no tiene planeado investigar el comportamiento del ala defensiva de los Seahawks de Seattle, Michael Bennett, durante un incidente en el que fue detenido y esposado por la policía de Las Vegas hace dos semanas.
La liga respondió a una carta enviada al comisionado de la NFL, Roger Goodell, por parte del presidente de la Asociación Protectora de la Policía de Las Vegas, unión que representa a la policía en esa ciudad.
En la carta, la agrupación alega que Bennett hizo falsas acusaciones contra la policía de Las Vegas y solicita a la liga “llevar a cabo una investigación y tomar las acciones apropiadas”.
Brian McCarthy, portavoz de la NFL, escribió en respuesta: “No hay argumentos de una violación a las políticas de conducta de la liga y no hay bases para una investigación por parte de la NFL”.
Anteriormente, DeMaurice Smith, director ejecutivo de la NFLPA, dio una respuesta similar, diciendo: “No hay bases para la NFL para investigar y espero que Roger confirme en el mismo sentido”.
Pero Grammas, presidente de la Asociación Protectora de la Policía de Las Vegas, en la carta que escribió a Goodell le señala que sería “conveniente” una investigación.
En un fragmento, que fue dado a conocer a los medios de comunicación, Grammas dice: “Mientras la NFL puede perdonar la falta de respeto de Bennett a nuestra bandera de Estados Unidos y todo lo que simboliza, esperamos que la liga no ignore las falsas acusaciones de Bennett en contra de nuestros oficiales de policía”.
Bennett se sentó en la banca durante el himno nacional en el juego del 13 agosto y dijo en ese momento, “no puedo estar de pie en este momento. No voy a ponerme de pie hasta que vea igualdad y libertad”.
John Burris, abogado de Oakland quien representa a Bennett en el incidente de Las Vegas, señaló que el hecho de que el sindicato de policía cuestione la integridad de Bennett es “indignante”, especialmente cuando el departamento inició una investigación sobre el incidente.
“Sugerir que está mintiendo sin llevar a cabo una investigación es ridículo”, le dijo Burris al periódico Seattle Times.
El miércoles, Bennett acusó a los agentes de policía de Las Vegas por conducta racial, diciendo que le apuntaron con sus armas y utilizaron fuerza excesiva durante el incidente por el solo hecho de ser afroamericano.
“Apesta que en la nación en la que vivimos, algunas veces, seas etiquetado por el color de tu piel”, declaró Bennett. “Es una situación difícil para mí, ¿pienso que todos los agentes de policía son malos?, no, no lo creo, creo que hay gente allá afuera que juzga a otra gente por el color de su piel, es sí lo creo”.
El sheriff de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Kevin McMahill, informó el miércoles que su departamento inició una investigación interna de los eventos ocurridos esa noche y que “no encontró evidencia de que el racismo jugara algún papel en este incidente”.
La noche del miércoles, el comisionado Goodell hizo una declaración en apoyo a Bennett, diciendo que él “representa lo mejor de la NFL, es un líder en su equipo y en su comunidad”.
Bennett se encontraba en Las Vegas para ver la pelea que protagonizaron el estadounidense Floyd Mayweather Junior frente al luchador irlandés de las artes marciales mixtas, Conor McGregor, que hizo su debut en el mundo del boxeo.
Bennett había dicho que después de la pelea se encontró en el lugar y el momento equivocado, además de señalar que los agentes de policía le habían apuntado con un arma a la cabeza, sin que diese a conocer en que tipo de incidente se vio involucrado.

Deja un mensaje /Leave a Reply