Usuarios de Taringa deberán cambiar sus contraseñas

0
2486

México, 6 Sep (Notimex).- La empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab indicó que los usuarios de Taringa deben cambiar su contrseña para acceder a la comunidad global, ya que tras el ataque que la red reportó en agosto, se han visto comprometidas más de 28 millones de cuentas.

En un comunicado, la compañía señaló que el servicio de notificación de fuga de datos LeakBase encontró que la base de datos robada a Taringa contenía un total de 28 millones 722 mil 877 cuentas.

En los registros que se llevaron los hackers se incluyen nombres de usuarios, contraseñas y direcciones de correo electrónico; las contraseñas estaban cifradas con un algoritmo MD5, que es susceptible a ser comprometido.

Además la base demostró que la mayoría de los usuarios utilizaba contraseñas sencillas y fáciles de vulnerar, como una secuencia de números o de letras, por lo que a los delincuentes no les costó trabajo tomar la información resguardada por ellas.

El analista del Equipo Global de Seguridad y Análisis en América Latina de Kaspersky Lab, Santiago Pontiroli, recomendó a los usuarios cambiar las contraseñas usadas en Taringa y en otros sitios, si se está usando la misma clave.

“Se estima que alrededor de 28 millones de cuentas han sido comprometidas. Según el análisis de fuentes independientes más de 90 por ciento de las contraseñas filtradas fue vulnerado, siendo las más comunes “123456789”, “123456” y “taringa”.

Se aconseja a todos los usuarios cambiar la contraseña utilizada en este sitio, así como también en cualquier otro en donde hayan usado la misma contraseña”.

Para mantenerse seguro, la firma recomienda cambiar la contraseña de manera inmediata en caso de ser usuario de Taringa y establecer una nueva que cumpla con estándares mínimos de seguridad.

Las contraseñas nuevas que se establezcan deben ser de preferencia alfanuméricas y con caracteres especiales, de ser posible de ocho dígitos o más y se recomienda usar una herramienta para gestión de contraseñas, ya que éstas se deben cambiar cada 90 días para mantener seguros los datos.

Deja un mensaje /Leave a Reply