La nueva aplicación SpineScreen ayuda a padres a detectar signos de escoliosis en niños

0
1646

TAMPA, Florida, 17 de agosto de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los padres de familia pueden ahora examinar la columna vertebral de sus hijos para detectar posibles signos de escoliosis con la nueva aplicación SpineScreen, desarrollada por los Hospitales Shriners para Niños®. Disponible gratuitamente en el App Store y Google PlaySpineScreen detecta curvas al deslizar el teléfono a lo largo de la espalda de un niño, proporcionando a los padres una manera rápida de monitorear regularmente la columna vertebral de sus hijos.

La escoliosis es una curvatura anormal de la columna vertebral que puede causar dolor, restringir el movimiento y, en algunos casos, llevar a otras condiciones médicas serias. Es mayormente diagnosticada entre los 10 y 15 años de edad, durante los periodos de crecimiento rápido de los niños. Sin embargo, en algunos casos puede pasar desapercibida ya que, en esta etapa de la vida de un niño, se requieren menos vacunas y por ello se visita con menos frecuencia al médico. Dado que la detección temprana es clave, los expertos de los Hospitales Shriners recomiendan a los padres descargar la aplicación gratuita SpineScreen para chequear la columna de los niños como parte de su rutina de regreso a la escuela cada año.

“Debido a que a menudo no se conoce la causa, el monitoreo de la escoliosis es una parte importante de la atención médica continua del niño”, dice Dr. Amer Samdani, jefe de cirugía de Hospitales Shriners para Niños en Filadelfia. “Es una condición progresiva, por lo que la detección temprana es clave. En los Hospitales Shriners, nuestro cuidado abarca desde el monitoreo rutinario hasta algunos de los tratamientos más avanzados para la escoliosis. Cuanto más temprano vemos a un niño, más opciones tenemos disponibles”, agrega.

Los Hospitales Shriners crearon la aplicación como parte de su campaña Hablemos de Escoliosis, diseñada para resaltar la importancia de los chequeos de rutina y educar a los padres sobre los síntomas de escoliosis y las opciones de tratamiento.

“Con médicos y personal reconocidos como líderes mundiales en el tratamiento de la escoliosis, los padres recurren a los Hospitales Shriners para Niños porque saben que sus hijos recibirán el mejor cuidado posible”, dice Gary Bergenske, presidente de la Junta de Directiva de los Hospitales Shriners para Niños. “Por lo general, la escoliosis requiere un tratamiento médico continuo a través de toda la infancia, por lo que nuestro compromiso de proporcionar atención independientemente de la capacidad de pago de las familias es un gran alivio para los padres”, añade.

Si tiene preguntas inmediatas sobre la columna vertebral de su hijo u otras posibles condiciones médicas, consulte a su proveedor de servicios de salud. Para obtener más información sobre los exámenes de escoliosis, las opciones de tratamiento y descargar la aplicación, visite HospitalesShriners.org/escoliosis.

Acerca de los Hospitales Shriners para Niños

Los Hospitales Shriners para Niños cambian vidas todos los días a través de una innovadora atención pediátrica especializada, investigaciones de primer nivel y excelente educación médica. Nuestros 22 centros en Estados Unidos, Canadá y México brindan atención avanzada a niños con problemas ortopédicos, quemaduras, lesiones a la médula espinal; y labio leporino y paladar hendido. Toda la atención se proporciona sin importar la capacidad de pago de las familias. Obtenga más información en HospitalesShriners.org.

Los Hospitales Shriners para Niños son una organización sin fines de lucro 501(c)(3) y dependen de la generosidad de los donantes. Todas las donaciones son deducibles de impuestos hasta el máximo permitido por ley.

Deja un mensaje /Leave a Reply