Plutonio detectado en el aire en sitio nuclear de Richland

0
2197

RICHLAND (AGENCIAS) – Plutonio radiactivo y americio han sido encontrados en muestras de aire recolectadas donde los trabajadores entran al área segura de la reserva nuclear Hanford en el sureste de Washington, dijeron funcionarios de salud estatales.

Las muestras de aire fueron recolectadas por el Departamento de Salud del estado el 8 de junio en Rattlesnake Barricade justo al lado de la autopista pública 240, informó The Tri-City Herald.

Ese fue el día en que los trabajadores de la Planta de Acabado de Plutonio fueron ordenados a cubrirse en el interior debido a una liberación en el aire de partículas radiactivas durante la demolición de la instalación altamente contaminada.

Los niveles de contaminación en las muestras fueron “muy, muy bajos”, dijo John Martell, gerente de la Sección de Emisiones Atmosféricas Radioactivas del Departamento de Salud.

“El nivel es interesante desde el punto de vista regulatorio, pero no es un riesgo para la salud”, dijo Mike Priddy, gerente de la Sección de Ciencias Ambientales del Departamento de Salud.

A los empleados de Hanford se les dijo en un memorando del martes que el Departamento de Salud considera que “la cantidad detectada está por debajo de los niveles que serían motivo de preocupación para la salud humana”.

Deja un mensaje /Leave a Reply