Erasmo se medirá a su antiguo equipo en el comienzo de la gira

0
1677

Los Marineros comienzan una gira de 12 juegos por la costa este este viernes en Tampa Bay, con el nicaragüense Erasmo Ramírez midiéndose a su ex equipo de los Rays. Ramírez se subirá a la loma para el comienzo de una serie de tres juegos en el Tropicana Field entre dos conjuntos que se encuentran luchando por mantenerse en la lucha por el Comodín de la Liga Americana.

Ramírez fue cambiado desde los Rays a los Marineros el 28 de julio por el relevista Steve Cishek. Seattle lo movió inmediatamente a la rotación, y ha tenido 0-1 con 4.40 EFEC en tres aperturas, aunque el serpentinero de 27 años viene de su mejor salida hasta ahora.

Ramírez permitió una sola carrera con tres hits en seis entradas ante los Angelinos para salir sin decisión el sábado, y buscará continuar ese momento ante un equipo que lo utilizó como relevista y abridor a lo largo de tres años en Tampa Bay.

Los Rays contarán con el novato Austin Pruitt, quien tiene 6-3, 5.07 EFEC en 22 juegos (cinco aperturas), para el comienzo de una estadía de seis encuentros. Pruitt fue movido a la rotación luego del cambio de Ramírez, y tiene 1-2, 3.47 EFEC en cuatro aperturas desde entonces.

El oriundo de Texas de 27 años permitió cuatro hits y tres carreras en seis entradas para salir sin decisión ante los Indios en su última apertura.

El mánager de los Marineros Scott Servais dijo que su equipo afrontará el reto de esta gira de la misma manera que lo hicieron a comienzos de mes. Seattle tuvo 6-3 por la carretera a comienzos de agosto, y luego perdieron cinco en fila al regresar al Safeco Field para su única estadía del mes.

“Dije que lo afrontaríamos”, dijo Servais. “Creo que estos chicos lo han disfrutado. Obviamente, no nos fue muy bien en la estadía; creo que lo dejamos todo en la carretera, pero trataremos de ganar la serie en Tampa y comenzar una nueva racha. Tenemos el equipo para hacerlo”.

“Si miras a los equipos que están luchando en la Liga Americana, todos tenemos nuestras fallas, es por eso que ninguno ha podido hilvanar una racha de nueve, ocho o 10 juegos ganados en fila. Es ganar tres o cuatro, perder tres, cuatro y volver a ganar. Cada equipo lo ha hecho. Se trata de quién pueda mantenerse bien el mayor tiempo posible y luego encenderse al final. Pienso que probablemente que la ofensiva de alguno será quien pueda llevarte al próximo nivel”.

Lo que necesitas saber sobre este juego:

• Ramírez comenzó su carrera con los Marineros y le ha lanzado bien a Tamba Bay. Tiene registro de 1-0 y 2.16 EFEC en cuatro juegos (tres aperturas) ante los Rays.

• Ambos conjuntos han intercambiado a varios jugadores con frecuencia en los últimos dos años y Ramírez no será el único equipo enfrentando a sus antiguos compañeros. Los ex Marineros jugando por los Rays incluyen a Cishek, el primera base Logan Morrison, el segunda base Brad Miller y el receptor sustituto Jesús Sucre.

• Ramírez ha lanzado 71,4% de strikes desde que fue movido del bullben de los Rays a la rotación de los Marineros. Es el porcentaje más alto entre más de 100 lanzadores con al menos 200 lanzamientos en este mes.

Deja un mensaje /Leave a Reply