Seguridad de los Fidget Spinners

0
1783

WASHINGTON, 15 de agosto de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los fidget spinners se han hecho sumamente populares entre las personas de todas las edades, incluidos los niños pequeños. Los spinners suelen diseñarse con un centro con rodamiento que tiene pesas alrededor del perímetro, y se hacen girar en la mano de la persona. Hay muchos tipos distintos de spinners a la venta en tiendas y en Internet.

A raíz de varios incidentes reportados con los spinners, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) está emitiendo estas recomendaciones de seguridad:

Los fidget spinners y los niños:

  • Los spinners plásticos y de metal tienen pequeñas piezas, incluyendo baterías, que pueden presentar un peligro de asfixia. Se han reportado incidentes de asfixia en niños hasta de 14 años de edad.
  • Mantenga los fidget spinners alejados de niños menores de 3 años de edad.
  • Alerte a los niños de cualquier edad que no se pongan los spinners o piezas pequeñas en la boca y que no jueguen con un uno de estos juguetes cerca de la cara.

Los fidget spinners que funcionan con batería:

  • Los consumidores deben estar presentes cuando se están cargando productos con baterías, pilas.
  • Nunca deje cargando un producto con baterías por la noche mientras usted duerme.
  • Siempre use el cable que vino con el spinner para cargarlo.
  • Si el fidget spinner no traía cable, asegúrese de usar un cable con las conexiones correctas para cargarlo.
  • Tenga alarmas detectoras de humo que funcionen en su casa para protección en caso de incendio.

Reporte incidentes con los spinners a la CPSC: 

Si tiene una empresa, puede encontrar más detalles sobre los requisitos y normas para este producto en nuestra página Guía empresarial sobre fidget spinners (en inglés) disponible en www.CPSC.gov. La declaración completa (en inglés) de la presidenta en funciones de la CPSC Ann Marie Buerkle  sobre la seguridad de los spinners también se encuentra en nuestro sitio web.

Acerca de CPSC:

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor –tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar — sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Deja un mensaje /Leave a Reply