DESPACITO LOGRA EL PRIMER LUGAR: SOUNDERS vs KANSAS CITY

0
1733

Por Mario Prieto:

Sounders recibieron este pasado sabado al Sporting Kansas City considerado el equipo con una de las mejores defensas de la zona del oeste con nueve de los ultimos encuentros jugados sin conocer la derrota, y tres de ellos jugados como visitantes, pero se llevaron la sorpresa cuando se enfrentaron a 43 mil aficionados alentando a los Sounders donde pudieron lograr vencer esa linea defensiva de sus ultimos partidos y salieron derrotados por un solo tanto de la ciudad de Seattle sin poder mostrar ese poderio de cuidar su valla invicta.

Le tomó 36 minutos a los Sounders para desarmar esa defensa impenetrable, y fue una vez mas Clint Dempsey quien lograria, con golpe magico de cabeza, consolidar esa victoria que dejaria a los Sounders en la primera posicion de la zona del Oeste, despues de haber estado en el lugar numero nueve sin opcion a entrar a las instancias de  poder clasificar y entrar a la zona de finalistas de la MLS.

Dempsey, el veterano jugador de 34 años de edad  luego de haber estado fuera de toda competicion por problemas de salud durante casi un año  ha vuelto a las canchas mostrando tal vez su mejor forma de los ultimos tiempos, habiendose destacado con la Selección de los Estados Unidos convirtiendo 7 goles y cinco asistencias, consagrandose como el goleador de los Sounders hasta este momento con un total de 10 goles, siendo ademas el segundo jugador de los Sounders junto a Freddy Montero en lograr 50 goles con los Seattle Sounders.

La ultima vez que los Sounders habian enfrentado a Kansas City fueron derrotados por un tanteador de 3 goles a cero, sin que los Sounders pudieran reaccionar a esa terrible derrota como visitante el pasado 17 de Mayo en el Children’s Mercy Park.

En aquella oportunidad el jugador Gerso Fernandez logro convertir esos 3 goles en tan solo 15 minutos de juego dejando a los Sounders paralizados y sin ideas de jugar.

Este encuentro jugado el pasado sabado logrando una victoria en Seattle fue una forma de revancha y de demostrar el porqué son los Campeones de la MLS.

Todo comenzo cuando corria el minuto 36, y Cristian Roldan enviaria un pase largo hacia Jordan Morris sobre el lateral derecho, siendo el mismo Morris quien enviaria un centro pasado por sobre la defensa de Kansas City, y Dempsey el encargado de conectar con fuerte golpe de cabeza contra el poste derecho del golero enviando el balon a las redes de Kansas y lograr el unico gol de la tarde.

Los Sounders no conseguian estar en la primera posicion del Oeste desde el 15 de Julio del 2015.

Como nota positiva se vio el regreso del capitan Osvaldo Alonso sustituyendo a Will Bruin cuando corria el minuto 58. Alonso habia dejado el campo de juego el 4 de Julio por lesion en su rodilla enfrentando al Colorado Rapids; esta vez en Seattle los 43 mil aficionados le dieron una bienvenida de aprobacion por la consistencia y dedicacion de este gran jugador.

La direccion tecnica reconocio el esfuerzo en conjunto, y el tecnico Brian Schmetzer agradeció a cada uno de sus jugadores una vez finalizado el encuentro en la intimidad del vestuario.

Sounders comparte la primera posicion del Oeste junto a Houston y Kansas con un total de 37 puntos, 10 partidos ganados, 7 perdidos, y 7 empatados.

Seattle recibirá este proximo Domingo 20 de Agosto a las 7 de la tarde al nuevo equipo de la MLS  Minnesota donde recibieron 4 goles por parte de los Sounders el pasado 5 de Agosto.

 

Deja un mensaje /Leave a Reply