Volkswagen Golf Wagon AllTrack 2017: Vagoneta Off-Road

0
2487

Por Gustavo A. Montoya

Con más de 10 variaciones en 7 modelos para escoger, el Golf como modelo y marca es una de las líneas más conocidas de Volkswagen.  Esta semana evaluamos la Vagoneta Golf AllTrack en su séptima generación empieza en $25,850 con un motor de 1.8T litros. La Golf SportWagen reemplaza la Jetta SportWagen y el consumidor escoge entre Sport o AllTrack .  El fabricante ofrece la opción de transmisión automática o manual de 6 velocidades.  La transmisión manual es ha sido suave y generosa en evaluaciones anteriores, que es bueno para los que conducen transmisiones manuales por primera vez. En nuestro caso, esta semana, la transmisión es automática. El Consumidor escoge  la “vagoneta” entre 3 modelos S, SE y SEL y la Sport empieza en $23mil con la Sport y 25mil con la AllTrack.  ¿Cuál es la diferencia entre la AllTrack y la Sport?  La diferencia está en la tracción de cuatro ruedas, donde “4Motion” está disponible para la Sport como opción, mientras que AllTrack es estándar 4Motion, que permite transferir potencia a las llantas traseras cuando se detecta que una llanta esta patinando. Adicionalmente, la AllTrack es una pulgada más alta que la Sport.  Además para terreno no asfaltado o no pavimentado, y el modo “Off-Road” de la AllTrack utiliza el sistema de descenso automático para optimizar la tracción sobre el terreno en donde se mueve.

El interior de Golf es elegante con asientos de piel y terminados finos y precisos. Aun siendo “vagonetas”, VW por su diseño característico del Golf, y su estilo aerodinámico la hace visualmente deportiva.  Esta generación diseñó la cabina más amplia y grande que las ediciones anteriores.  El contraste de altura y posicionamiento ergonómico para el conductor fue rediseñado y se nota positivamente.  Con una transmisión manual, el conductor requiere mejor apoyo respecto a los pedales en relación al asiento y la altura del asiento con el conductor.  Golf llena esos requisitos muy bien.  La AllTrack evaluada vino sin techo panorámico, y sin quemacocos, manteniéndola económica para todos los presupuestos. Viene opcional dependiendo del presupuesto con todo el equipamiento para navegación, accesorios para teléfono inteligente, sistemas de alertas laterales, cámara de seguridad trasera, sistema de entretenimiento Fender, uno de los mejores para su categoría y desde el punto de vista de seguridad los galardones de seguridad de cinco estrellas del instituto de seguros para la seguridad de las autopistas 2017, (IIHS por sus siglas en ingles), la hace igualmente atractiva.  Además el espacio de carga, la hace indispensable para las tantas actividades que todos tenemos.  Miren las fotos incluidas.

Por su precio, calidad, y reputación, el Golf AllTrack es sin lugar a dudas una excelente opción para compradores que buscan rendimiento, comodidad, calidad y diseño para la familia.

Nota: El Mundo Communications recibe autos de diferentes fabricantes y concesionarios para probar.  El Mundo no endosa estos productos solo reporta en base a información concedida por el fabricante y la experiencia en la conducción del vehículo durante el periodo préstamo del vehículo.  Los precios varían de acuerdo a los accesorios opcionales disponibles para cada modelo como lo expide el fabricante.

Fotos Volkswagen Media

Deja un mensaje /Leave a Reply