Atiende Consulado de México en Seattle a connacionales afectados por compañía Sarbanand

0
1675

El Consulado de México en Seattle informa que se mantiene en contacto y estrecha coordinación con autoridades locales, estatales y federales que investigan posibles violaciones a los derechos laborales de connacionales en la granja de la compañía Sarbanand, localizada en Sumas, WA.

Desde el momento en que esta representación fue informada sobre el lamentable fallecimiento del connacional Honesto Silva Ibarra, envió al lugar a personal del Departamento de Protección Consular, quien se entrevistó con trabajadores de la granja para revisar su situación física, legal y emocional, así como para identificar posibles violaciones a sus derechos laborales.

Posteriormente, el Cónsul de México en Seattle, y la Cónsul de Protección, se trasladaron también a la ciudad de Sumas para dialogar con las personas afectadas, verificar el estado de salud de los trabajadores y ofrecerles los servicios de protección e información sobre el apoyo que el gobierno mexicano brinda para garantizar el respeto a los derechos laborales de los connacionales.

El Consulado de México en Seattle lamenta el sensible fallecimiento del connacional Honesto Silva Ibarra y expresa su más sentido pésame a su familia. Esta representación se mantiene atenta a la investigación que autoridades estadounidenses llevan a cabo sobre las causas del deceso del trabajador mexicano.

El Consulado de México en Seattle recuerda que los connacionales que consideren que sus derechos laborales son violentados en los estados de Washington o Alaska, pueden entrar en contacto con nuestro Departamento de Protección, al teléfono 206-448-8417.

Deja un mensaje /Leave a Reply