SACANDO VENTAJA FRENTE A UN DÉBIL: SOUNDERS vs MINNESOTA

0
1709

Por Mario Prieto:

A tan solo una semana de que los Sounders visitaran al LA Galaxy sin poder abrir el tanteador jugando un partido sin ideas frenta a un equipo que tampoco hizo mucho en el campo de juego,  este pasado sabado Seattle aprovechó la debilidad de Minnesota United, el nuevo equipo en la MLS y pudo convertir 4 goles a la defensa mas debil de la MLS donde ya llevan un total de 49 goles en contra, y es considerada ya un record en la historia de esta liga. 

Sounders hizo lo que tenian que hacer que era convertir goles y seguir sumando puntos, pero no deberia de seguir confiado en que los proximos encuentros sean tan faciles como este, sobre todo cuando reciba el proximo fin de semanas al Sporting Kansas City donde debera enfrentarse a una de las mejores defensas de la temporada MLS.

Sounders presentó a una alineacion de mucho peso atacante al contar esta vez con Bruin, Morris, Dempsey y Lodeiro, tal vez una linea de jugadores a tener en cuenta para lo que resta de esta temporada y con vistas a los partidos de clasificacion para esta Copa MLS 2017-2018.

Will Bruin abriria la cuenta luego de recibir un pase de Clint Dempsey a los 10 minutos de juego, luego seria el mismo Dempsey quien convertia el segundo gol de la tarde al recibir un pase de Chad Marshal cuando se habian jugado tan solo 18 minutos de juego, sin que el equipo local pudiera encontrar la forma de anotar un gol a pesar de algunos de los ataques que habian creado sin poder definir.

Con un tanteador a favor de Seattle por 2 goles a 0 ambos equipos se fueron al descanso,

El segundo tiempo comenzo de la misma forma, viendose a un Sounders mas organizdo en sus ataques  y siempre aprovechando la debilidad de su adversario, y fue asi que Morris convertiria el tercer tanto de la tarde cuando corria el minuto 70.

Tres minutos mas tarde Dempsey convertiria el cuarto gol al recibir un pase perfecto de Joevin Jones y convertirse asi el goleador de los Sounders con 10 goles en esta temporada, seguido por Wil Bruin con 9 goles.

El cuerpo técnico de los Sounders sigue sumando jugadores en preparación a los partidos correspondientes para poder entrar en la zona de clasificación, y fue por eso que dias antes a este partido contra Minesota, los Sounders contrataron a un jugador que fue producto de la academia mas famosa del deporte futbol donde jugo por 4 años – La Masia del FC Barcelona.

El jugador español contratado es Victor Rodriguez de 28 años de edad, que viene de jugar en el Sporting Gijon, habiendo pasado durante 9 temporada en varios equipos españoles como el CF Badalona, el Zaragoza, Elche, CF Getafe.  

“La calidad de Victor nos va a ayudar en los partidos criticos que vamos a tener en esta temporada, estamos muy contentos, y ya esta entrenando con todo el plantel de los Sounders” comentó Chris Henderson quien lo habia estado observando durante un largo tiempo esperando la oportunidad de traerlo a Seattle.

Con esta victoria del sábado, Sounders llega a ocupar la cuarta posicion de la zona Oeste con 9 partidos ganados, 7 perdidos, y 7 empatados con un total de 34 puntos.

El proximo juego se realizará cuando reciban, en Seattle, al Sporting Kansas City este proximo Sabado 12 de Agosto a la 1 de la tarde.

 

Deja un mensaje /Leave a Reply