BOEING VENDERÁ EL PRÓXIMO AIR FORCE 1

0
2031

Por David O. Brugés Solórzano:

Una de las insignias más importantes de los Estados Unidos en el mundo es el Air Force 1 (AF1), denominación militar que posee la aeronave que transporta al Presidente de los Estados Unidos en sus recorridos dentro y fuera del suelo Norteamericano.

En la actualidad esta necesidad aerotransportada es cubierta por dos aviones gemelos Boeing VC-25 con números de matrícula (28000 y 29000) respectivamente. Este modelo está basado  en el avión comercial Boeing 747 – 200 B.

Desde 1990 han servido a cinco mandatarios y la administración Obama decide cambiarlos por dos 747 – 8 Intercontinental de última generación.

Con la Llegada de Trump a la Oficina Oval, la negociación se congela por el valor de la inversión que rondaba los cuatro billones de dólares. Pero el desgaste de las aeronaves y el gasto en mantenimiento hicieron que la USAF hablara de nuevo con Boeing y así gestionar su remplazo.

En la actualidad Boeing tiene almacenados en el desierto de Mojave (California) 2 aeronaves nuevas 747-8 Intercontinental con matrículas (N894BA y N895BA). Estos 2 Jumbos pertenecían a la extinta aerolínea de carga rusa Transaero.

El precio de cada avión es de 390 millones de dólares.

Así el gobierno ahorrará en la compra y acondicionamiento de las aeronaves para convertirlas en las nuevas Oficinas Ovales.

 

David O. Brugés es Technology Manager de Arqtek 3D en Bogotá – Colombia

Deja un mensaje /Leave a Reply