“Despacito” se mantiene en la cima de la lista Hot 100 de Billboard

0
2145

Miami, 3 ago (EFEUSA).- “Despacito”, el tema que Luis Fonsi y Daddy Yankee interpretan con la colaboración del cantante pop canadiense Justin Bieber, se mantiene en el tope en la lista Hot 100 de Billboard por duodécima semana consecutiva.
De esta forma cada vez está más cerca del récord de 14 semanas que el dúo español Los del Río sentó en 1996 con “La Macarena”.
La llamada “Canción del verano”, que tiene la distinción de ser la más reproducida en “streaming” de todos los tiempos, además se mantuvo en el primer lugar en las listas de Latin Digital Song Sales, que mide las ventas digitales en todo el país, Latin Streaming Songs, y Hot Latin Songs por decimosexta semana consecutiva.
En la lista Tropical Songs, “Imitadora”, del bachatero neoyorkino de origen dominicano Romeo Santos, conservó la primera plaza por tercera semana consecutiva.
Además el tema, que se desprende de su más reciente álbum, “Golden”, repitió la hazaña por quinta semana consecutiva en la lista Latin Airplay, que mide las canciones más difundidas a través de la radio en español en Estados Unidos.
También en este listado, el colombiano Maluma se mantuvo en la segunda posición por tercera semana consecutiva con “Felices los 4”, mientras que “Escápate conmigo”, de Wisin con la colaboración de Ozuna, saltó del sexto al tercer lugar, destronando a Luis Fonsi y su “Despacito”, que cayó del tercero al cuarto lugar.
Romeo Santos ingresó en el primer lugar en la lista Top Latin Albums con “Golden” e hizo bajar a la cantautora colombiana Shakira del primero al segundo puesto con el álbum “El Dorado”.
El efecto dominó también hizo caer a Nicky Jam con “Fénix”, que bajó del segundo al tercer lugar, y al artista urbano colombiano J Balvin, que cayó del tercero al cuarto con “Energía”.
Por otra parte, Shakira conservó la primera plaza en la categoría Latin Pop Albums por tercera semana consecutiva con “El dorado”.
De la misma manera, la desaparecida cantante tejana Selena conservó la segunda por tercera semana consecutiva con el álbum póstumo “Live: The Last Concert, Houston, Texas, February 26, 1995”, que se grabó en vivo durante su último concierto.
En la lista Regional Mexican Songs, la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga saltó del segundo al primer lugar con el tema “Las cosas no se hacen así”.
Igualmente, la Banda Carnaval se elevó de la tercera a la segunda con “ella es mi mujer”, mientras que “Las ultras”, de Calibre 50, bajó del primero al tercer escalón.

Deja un mensaje /Leave a Reply