SIN CONQUISTAR LA GALAXIA: SOUNDERS vs L.A. GALAXY

0
1764

Por Mario Prieto:

Seattle Sounders habia logrado 2 victorias y marcado un total de 7 goles en los ultimos dos partidos jugados en Seattle antes de viajar a Carson City este pasado sabado cuando se enfrentaron al LA Galaxy sin poder abrir el tanteador contra un equipo que durante los ultimos 5 encuentos no habian podido lograr una victoria.

Al tener resultados negativos LA Galaxy decidio cambiar de técnico y a solo 3 dias de enfrentarse a los Sounders nombrarian al  ex -tecnico de Seattle Sigi Schmid por segunda vez, habiendo conducido anteriormente al Galaxy durante la temporada 1999 -2004.

La razón de la destitución de Curt Onalfo al frente del Galaxy fue por la falta de un proyecto futbolístico claro que hacía peligrar la clasificación a los playoffs encontrandose en la posición numero 9 de once equipos en la zona Oeste

Ademas la marcha de Robbie Keane y Steven Gerrard dejó huérfano al equipo de un liderazgo claro y Gio Dos Santos se vió al mando de la conducción del equipo.

Dias antes a este partido, los Angelinos confirmaban la contratación del hermano de Gio Dos Santos – Jonathan Dos Santos, quien se va a incorporara al Galaxy en los proximos dias.

Sounders esta vez no pudieron lograr su tercer victoria consecutiva asi como sumar los 3 puntos que pensaban los podian conseguir.

Fue mas bien una actuacion de bajo calibre de los Sounders, otra vez sin ideas, sin poder concretar lo poco que crearon, mas bien siguiendo la linea de otros encuentros de un sube y baja, sin alcanzar una continuidad que los defina como equipo a temer el resto de la temporada.

Sounders contaron en esta oportunidad con los servicios de Cristian Roldan, Clint Dempsey jugando los 90 minutos, y Jordan Morris entrando en el segundo tiempo.

Osvaldo Alonso no participó en este su tercer juego consecutivo por seguir lesionado.

Los primeros 45 minutos fueron de muy baja actuacion por parte de ambos equipos, donde muy pocas oportunidades de gol fueron creadas y no se vio nada que llamara la atencion en este encuentro jugado con alta temperatura.

La segunda mitad del encuentro se vio una minima ventaja de los Sounders, donde apenas pudieron crear algunas jugadas mientras que el encuentro se volvia algo violento por parte de los Angelinos que le querian dar una buena impresión a su nuevo tecnico y darle asi su primer victoria.

 

Fue entonces que el defensa Jelle Van Damme recibió su segunda amarilla cuando corria el minuto 86 al   cometer una fuerte falta contra Nico Lodeiro, dejando asi a su equipo con un hombre menos que Seattle tampoco supo aprovechar esos ultimos minutos y se tuvieron que conformar con un solo punto como visitantes, dejando muchas cosas por ajustar despues de haber obtenido 2 partidos ganados anteriormente y logrado 7 goles.

 

Sounders dejaron la ciudad de Carson obteniendo un solo punto, subiendo a la posicion numero 5 del Oeste,  con 8 partidos ganados, 7 perdidos, y 7 empatados para un total de 31 puntos.

 

Seattle visitara al Minnesota United el nuevo equipo de expansion en la MLS este proximo Sabado 5 de Agosto a las 5 de la tarde.

 

Deja un mensaje /Leave a Reply