La FTC les devuelve dinero a las víctimas de un esquema de premios de vacaciones

0
2760

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés), está enviando por correo 53,240 cheques por una suma que en su totalidad supera los $532,000 a las personas que le pagaron a VGC Corp of America por costosos paquetes de vacaciones que nunca recibieron.

De acuerdo a la demanda de la FTC, la compañía anunció un paquete de vacaciones valuado en miles de dólares como un premio para aquellos consumidores que llamaran por teléfono y respondieran una pregunta simple. A las personas que llamaron les dijeron que habían ganado, pero que tenían que pagar un monto de hasta $400 en concepto de “impuestos” o “cargos”.

Bajo los términos de los acuerdos resolutorios establecidos con la FTC y el Estado de Florida, a los demandados se les prohíbe la venta de paquetes de vacaciones y se les exige el pago de una suma de dinero para restitución.

La FTC nunca les pide a los consumidores que paguen o que suministren información personal para cobrar un cheque de reembolso. Los destinatarios de los cheques deben depositarlos o cobrarlos dentro de un plazo de 60 días. Aquellos que tengan preguntas sobre el caso, deben comunicarse con el administrador de reembolsos designado por la FTC, Analytics Consulting LLC, llamando al 844-308-8911.

Para más información sobre el programa de reembolsos de la FTC, visite www.ftc.gov/refunds.

La Comisión Federal de Comercio trabaja para promover la competencia y proteger y educar a los consumidores. Usted puede aprender más sobre los temas de interés de los consumidores y presentar una queja de consumidor en internet o llamando al 1-877-FTC-HELP (382-4357). Haga clic en la opción “me gusta” la FTC en Facebook(link is external)(enlace externo), “síganos” en Twitter(link is external) (enlace externo), lea los artículos de nuestro blog y suscríbase a los comunicados de prensa para acceder a las noticias y recursos más recientes.

Deja un mensaje /Leave a Reply