BOEING FIRMA IMPORTANTE CONVENIO CON 3DS POR 1 BILLÓN DE DÓLARES

0
1821

Por David O. Brugés Solórzano:

Esta semana la compañía Norteamérica Boeing firmo un  contrato con la empresa francesa Dassault Systèmes por 1 Billón de Dólares para mejorar el sistema de producción de aeronaves  comerciales y militares. Dassault es pionera en el desarrollo de software de 3 dimensiones, el cual permite optimizar la modelación de nuevos aviones, construcción de edificios, e infraestructura.

Con la plataforma 3D Experience, Boeing podrá incrementar la producción e integración de componentes primordiales a la hora de diseñar, construir y ensamblar los nuevos aviones de la multinacional estadounidense.

Además, la información de las pruebas aerodinámicas, sistemas de vuelo y materiales estarán a disposición de los integrantes de las compañías que fabrican los componentes, y así la pérdida de tiempo entre compañías se reduce drásticamente ya que estos datos puedes ser accedidos en tiempo real.

Para poder operar esta plataforma, es necesario contar con la última tecnología en procesamiento de información y Big Data.

Este convenio estará vigente en los próximos 30 años y podrá ser renovado cada 10.

Con estas tecnologías Boeing estará a la vanguardia del desarrollo, producción y venta de aeronaves en su segundo siglo de existencia.

 

David O. Brugés es Technology Manager de Arqtek 3D en Bogotá – Colombia

Deja un mensaje /Leave a Reply