TEMBLOR EN SEATTLE: SOUNDERS vs SAN JOSE

0
1908

Por Mario Prieto:

Sounders recibió este pasado domingo a los Terremotos de San Jose, sin pensar que quienes iban a sentir el temblor eran ellos mismos al caer derrotados y enterrados por 3 goles de los Sounders.

San Jose, ubicado en la posición numero 7 de la tabla del Oeste, visito a los Sounders ocupando la posicion numero 6, a tan solo un punto de diferencia entre ambos equipos, 27 para los dueños de casa y 26 para los visitantes.

Todo parecia de que iba a ser un duelo bastante parejo, donde ambos equipos buscarian la victoria y los 3 puntos.

Sounders no contarian con varios de sus titulares tales como Dempsey y Morris actuando con la seleccion, Osvaldo Alonso lesionado, Nico Lodeiro con tarjeta roja, y asi y todo la formacion lograda por el tecnico Brian Schmetzer dio un resultado positivo al contar con jovenes valores que respondieron muy bien y con una gran victoria.

En el primer tiempo no se vieron goles, mas bien imprecisiones por parte de ambos equipos que no podian concretar las pocas jugadas que creaban, fue mas bien San Jose el que entró con todo y apenas comenzado el encuentro tuvo la oportunidad de abrir el tanteador cuando solo corrian 2 minutos del encuentro, y gracias a la gran intervencion de Stefan Frei pudieron mantener la valla en cero gol.

Un minuto mas tarde seria Joevin Jones de los Sounders quien tuvo la oportunidad de convertir  y asi continuaron pasando los minutos hasta llegar al descanso sin poder abrir el tanteador.

En los primeros 45 minutos los Sounders no presionaron los avances de San Jose, mas bien formaron un bloque defensivo, tratando de conseguir el balon y tomarlos de sorpresa en un contra ataque que la mayoria de las veces no dio fruto.

El segundo tiempo fue un cambio total, como el dia a la noche, por parte de los Sounders, mientras que San Jose no entendia lo que les estaba ocurriendo, el terremoto los habia sorprendido a ellos en la ciudad de Seattle.

El encargado de ese terremoto lo ocasionó Cristian Roldan con una noche de gran actuación, con 2 goles de alta calidad, y para cerrar una noche perfecta el debutante holandes Leerdam convertiria su primer gol en la MLS.

El primer gol de la noche llego al minuto 54 despues de que Leerdam ejecutara un largo tiro de mano por sobre la defensa de San Jose, balon que fue apenas desviado primero por Gustav Svensson, siendo Roldan el encargado de enviar el balon a las redes abriendo el tanteador.

Roldan nuevamente seria el encargado de aumentar la diferencia a dos goles en el minuto 56 despues de ganarle un balon dividido al defensa Victor Bernardez, colocando un potente tiro sobre el poste derecho del golero de San Jose, David Bingham, que nada pudo hacer para detenerlo.

El técnico de los Sounders Brian Schmetzer, comentaba al termino del encuentro de que siempre hubo dudas sobre la posición en que podria jugar Cristian Roldan, si era un 6, un 7 un 8, pero el domingo quedo demostrado de que Cristian puede desarrollar buena actuación en cualquier sector de la cancha que sea neceario y dar resultados positivos.

El accionar en la cancha se volvio totalmente favorable para los locales, y fue asi que el debutante holandes Kevin Leerdam agregó el tercer tanto de la noche cuando corria el minuto 65, despues de que Joevin Jones ejecutara un tiro de esquina, balon que paso por sobre la defensa de San Jose y que Leerdam, con un suave golpe de cabeza, enviara el balon a las redes, dejando este debutante una buena impresion en esta su segunda actuacion en la MLS.

Con esta victoria los Sounders suben a la posicion numero 5 en la zona del Oeste con 8 partidos ganados, 7 perdidos, 6 empatados y un total de 30 puntos.

Sounders viaja el próximo fin de semana a California para enfrentar al LA Galaxy el dia Sabado 29 de Julio a las 7 de la tarde en la ciudad de Carson City.

Deja un mensaje /Leave a Reply