Fiat Spider 124 – 2017: Nuevo después de 50 años

0
2064

Por Gustavo A. Montoya

2017 Fiat 124 Spider Classica

Italia responde al llamado de un mercado creciente en la categoría de los “roadsters” que popularmente ha sido liderado por los últimos 25 años por el Mazda Miata hoy conocido como el MX-5.  Hemos evaluado el MX-5 por los últimos 3 años y este ligero convertible ha tenido éxito en nuestra columna.  Ahora, el Fiat Spider 124 se impone como un excelente competidor al MX-5 en estilo y precio.

La primera impresión del exterior fue el gran parecido al MX-5.  Sin embargo, al entrar en detalle empieza uno a ver las diferencias que hacen que el Spider 124 de Fiat se distinga en su diseño.  Empecemos por el emblema de Fiat: Esta claramente ubicado sobre el capó del motor y no sobre la parrilla del frente.  Las luces delanteras son mas ovaladas que lo hacer tener un estilo proporcional al Spider de hace 50 años muy italiano.  La parte trasera y sus luces también exaltan el estilo y líneas “al dente”.

Por dentro debo confesar, que no me animo mucho porque esperaba más carácter italiano.  Tanto el diseño como las partes del los botones, tablero y volante me hicieron sentir en el Mazda MX-5.  La realidad es que el precio del Fiat Spider es igualmente competitivo al del Mazda o tal vez más económico en los modelos lujosos.  Yo  imagino que por costos Mazda y Fiat están compartiendo partes similares que especulo permiten precios accesibles para ambos en el mercado general. Hasta el sistema tablero y pantalla de navegación es prácticamente el mismo en ambos fabricantes.  Lo pueden apreciar en las fotos.

La competencia es contundente ya que el Spider tuvo mucho éxito hace muchos años y el nombre y marca han sido reconocidos mundialmente.  Me gusto mucho el estilo y experiencia dinámica de conducción.  En las curvas, se siente la inercia opuesta permitiendo que el auto este seguro y pegado el pavimento.  Me gusto mucho que las puertas se abren ampliamente para facilitar el ingreso y salida del auto, necesario en estos autos de esta categoría.  Todos los servicios básicos de celular y sistema de sonido son excelentes por el precio. El Fiat Spider viene en varios modelos: Classica, Lusso y Abarth.  Estos dos últimos vienen con opciones de asientos de piel y sistemas de seguridad para puntos ciegos.

Su motor de 1.4 litros turbo cargado con opción de transmisión manual o automática con tracción trasera, hace que su potencia suba hasta 164 caballos de fuerza para un carro ligero de solo 2,436 libras.  (El MX-5 pesa 2,332 libras pero el Spider tiene más poder y torque que el MX-5). Consumo de gasolina: 26mpg ciudad / autopista 35mpg / 30mpg promedio.  (Dependiendo de los modelos y la forma de conducción.)  En conclusión el Spider entra fuerte al mercado y logrará atraer a nuevos compradores leales a los productos italianos y al mercado americano a través de Chrysler.

Precio: desde $24,915  a $29,000 dólares dependiendo de los diferentes modelos y las opciones instaladas.

Nota: El Mundo Communications recibe autos de diferentes fabricantes y concesionarios para probar.  El Mundo no endosa estos productos solo reporta en base a información concedida por el fabricante y la experiencia en la conducción del vehículo durante el periodo préstamo del vehículo.  Los precios varían de acuerdo a los accesorios opcionales disponibles para cada modelo como lo expide el fabricante.

 

Foto fcanorthamerica.com

Deja un mensaje /Leave a Reply