Recomiendan reforzar hábitos alimenticios de menores durante vacaciones

0
1402

CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).— La nutrióloga Paola Enciso refirió que ahora que los niños y jóvenes estarán en casa por el periodo vacacional, es buen tiempo para que padres de familia refuercen los hábitos alimenticios en sus hijos.

Enfatizó la necesidad de cuidar el consumo de productos procesados y de restringir la ingesta de pan dulce, galletas, frituras y productos lácteos, como pueden ser yogurt comercial, leches con sabor, entre otros.

Indicó que otro aspecto de vital importancia es promover el consumo de agua natural, para lo cual es preciso fomentar este hábito en los niños desde muy pequeños y evitar tener en casa jugos artificiales, refrescos y aguas frescas azucaradas, con el interés de moderar el uso del azúcar.

Manifestó que al preparar alimentos en casa, es conveniente suprimir las preparaciones empanizadas, capeadas y fritas, ya sea con aceite o manteca, y optar por cocer los alimentos al vapor.

Expuso que vigilar la higiene y limpieza en la preparación de alimentos es una acción fundamental, así como aplicar el lavado de manos antes de comer para prevenir problemas digestivos.

Deja un mensaje /Leave a Reply