Disfrute de sus vacaciones ¡Revise la batería ahora!

0
1496

HANNOVER (Agencias).— El verano es tiempo de viajar. Imagine que va por la carretera camino de su destino vacacional y de pronto su coche ya no arranca por culpa de una batería defectuosa. Según la última estadística de ADAC, el 39% de las averías son causadas por la batería.

Esto puede darse por diversos factores.

A causa de las elevadas temperaturas exteriores, la mayoría de los conductores ponen el aire acondicionado al máximo. Las funciones que consumen electricidad adicional, como las unidades GPS móviles, los cargadores de teléfono, las neveras portátiles y los monitores de infoocio, suponen un esfuerzo adicional para la batería de su coche. A baja velocidad, por ejemplo, como en un atasco, el motor no genera mucha energía y el alternador no es capaz de satisfacer la demanda de electricidad del vehículo. Le corresponde, por lo tanto, a la batería suministrar energía al vehículo y a sus accesorios.

Para asegurarse de que su vehículo funcione a pleno rendimiento, revise la batería antes de partir a su destino vacacional en un taller independiente o un concesionario. Normalmente, las revisiones son gratuitas.

Deja un mensaje /Leave a Reply