¿Cuál debe de ser la temperatura en un avión?

0
1684

Todos los días, decenas de miles de pasajeros de aerolíneas estadounidenses se acomodan en sus asientos y levantan los brazos para ajustar el aire acondicionado sin el beneficio de algo que tal vez podría hacer más para mantenerlos frescos: una regulación que determine la temperatura en la cabina.

Las aerolíneas tienen sus propias regulaciones. Algunas permiten que el mercurio llegue a 32 grados Celsius (90° Fahrenheit), y las regulaciones federales cubren el flujo de aire y, generalmente, la comodidad y seguridad de los pasajeros.

Pero las autoridades no dicen en ninguna parte cuál debe de ser la temperatura de un avión cuando está en tierra.

Para ahorrar combustible, los pilotos a veces apagan el aire acondicionado cuando el avión está al lado de la puerta de embarque o rodando en la pista, aunque algunos aeropuertos tienen unidades terrestres de aire acondicionado en los embarques que bombean aire frío a los aviones mientras están a la espera del despegue. A veces el aire acondicionado dentro del avión se avería o no puede con la demanda.

La FAA rehusó comentar sobre la necesidad de regulaciones específicas sobre temperaturas en las cabinas cuando un avión está en tierra.

Deja un mensaje /Leave a Reply