Miembros de las fuerzas armadas reciben beneficios tributarios especiales

0
2843

Miembros del ejército podrían calificar para alivios y beneficios tributarios. Reglas especiales podrían reducir el impuesto que adeudan, o concederles más tiempo para presentar y pagar los impuestos. Además, algunas clases de paga militar no son tributables.

Los siguientes son algunos consejos para ayudarle a determinar si califica.

  1. Exclusión de paga por combate.  Si alguien sirve en una zona de combate (en inglés), o proporciona apoyo directo, parte o aun toda su paga por combate no será tributable. Sin embargo, hay límites para oficiales comisionados. Vea, Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, a continuación, para información importante.
  2. Prórrogas de fecha de vencimiento. Algunos miembros del ejército, tales como aquellos que sirven en una zona de combate, pueden postergar la mayoría de fechas de vencimiento de los impuestos. Las personas que califican pueden recibir prórrogas (en inglés) automáticas de tiempo para presentar y pagar sus impuestos.
  3. Deducciones especiales:
    • Viajes de reservistas. Miembros de la reserva cuyos deberes les llevan a más de 100 millas de distancia de su hogar pueden deducir sus gastos de viaje no reembolsados, en el Formulario 2106 (en inglés), aunque no detallen las deducciones.
    • Gastos de mudanza. Los contribuyentes que sirven en la milicia tal vez puedan deducir una parte de sus gastos de mudanza no reembolsados en el Formulario 3903 (en inglés). Esto normalmente aplica si la mudanza se debe a un cambio permanente de puesto.
    • Uniforme.  Miembros del ejército pueden deducir el costo de comprar y mantener su uniforme, pero únicamente si las reglas dicen que no lo pueden usar cuando no estén activos. Además, deben reducir la deducción por cualquier dispensa que reciban por el costo de los uniformes.
  1. Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, o EITC por sus siglas en inglés. Si los miembros de las fuerzas armadas reciben paga por combate no tributable, pueden elegir incluirla en su ingreso tributable para aumentar la cantidad de su EITC. Esto significa que podrían adeudar menos y recibir un reembolso más grande. Para el año tributario de 2016, el crédito máximo que el contribuyente puede recibir es $6,269. Es mejor calcular el crédito de ambas maneras, para saber cuál le sirve mejor.
  2. Firmar las declaraciones conjuntas.  Ambos cónyuges normalmente deben firmar una declaración conjunta del impuesto sobre los ingresos. Si el servicio militar lo impide, uno de los cónyuges tal vez pueda firmar por el otro, u obtener un poder legal.
  3. Dispensas para el ROTC.  Algunas cantidades pagadas a los estudiantes de ROTC (en inglés) que toman cursos avanzados de adiestramiento no son tributables. Esto aplica a dispensas para la educación y subsistencia. Paga por servicio activo prestado por miembros de ROTC es tributable. Por ejemplo, la paga por campamento avanzado de verano es tributable.
  4. Separación y transición a la vida civil. Si miembros de la milicia dejan el ejército y buscan trabajo, tal vez puedan deducir algunos de los gastos por buscar trabajo, inclusive gastos por viaje, resume y agencia de empleo. Los gastos de mudanza también podrían reunir los requisitos para una deducción de impuestos.
  5. Ayuda tributaria. La mayoría de bases militares ofrecen servicios gratuitos de preparación y presentación de declaraciones durante la temporada de impuestos. Algunos también ofrecen ayuda tributaria después de la fecha de vencimiento en abril. Verifique con la oficina de impuestos en su base (si la hay) o la oficina de asuntos legales para más información.

 

Si desea saber más, visite IRS.gov/Military o lea la Publicación 3, Guía tributaria para las fuerzas armadas, en inglés, en IRS.gov.

Evite las estafas. El IRS nunca inicia contacto por los medios sociales ni mensajes de texto. Nuestro primer contacto normalmente le llega por correo. Aquellas personas que dudan si adeudan dinero al IRS pueden ver la información de su cuenta tributaria en IRS.gov/espanol para salir de dudas.

Deja un mensaje /Leave a Reply