UN EMPATE AMIGABLE: SOUNDERS vs EINTRACHT FRANKFURT

0
2082

Por Mario Prieto:

Este pasado sabado al mediodia Sounders jugó un partido amistoso Internacional con un equipo Aleman de la Primera Division de la famosa Bundesliga europea.

Para aquellos que no estan familiarizados con este equipo Aleman estos son algunos datos: fue fundado en el año 1899, su nombre original es Eintracht Frankfurt F.V. de la ciudad de Frankfurt, tienen su propio estadio con capacidad para 52 mil personas llamado el Commerzbank Arena,;  en la temporada pasada terminaron en la posicion 11 de Alemania, son conocidos como los Die Adler o “Las Aguilas” y su tecnico actual es Niko Kovac de nacionalidad Croata.

En el año 1959, antes de incorporarse a la Bundesliga en 1963 fueron campeones alemanes, y segundos en el campeonato de la liga Europea, – UEFA CHAMPIONS LEAGUE- ganaron 4 veces la German Cup , siendo la ultima vez en 1988, y en el 2016 perdieron la final de la Bundesliga cuando enfrentron al poderoso Borussia Dortmund.

Este encuentro servia a ambos tecnicos, Gonzalo Pineda de los Sounders quien remplazaba a Brian Schmetzer por estar cursando un seminario para Tenicos de la MLS en la ciudad de Nashville, y Niko Kovak de Frankfurt poder observar nuevos talentos jovenes para incorporarlos al plantel principal.

Alguno de esos talentos del equipo visitante era el defensa Timmy Chandler de 27 años de edad, de padre Americano, madre Alemana, jugó 29 encuentros para la seleccion de los Estados Unidos  2 goles, tambien estaba Branimir Hrgota de Suecia con solo 24 años de edad, 28 partidos jugados y 5 goles, Nelson Mandela de igual nombre al lider Africano; nacio en Cameroon y con solo 18 años de edad recien firmaba su primer contrato profesional con el Frankfurt 10 dias atras.

A la edad de 9 años Nelson dejo la ciudad de Cameroon para unirse a la academia del Barcelona FC y desde temprana edad estuvo participando en diferentes academias de varios equipos europeos antes de unirse al Frankfurt.

Este encuentro fue presenciado por mas de 40 mil aficionados en un sabado al mediodia con altas temperaturas y buen accionar por ambos equipos a pesar de ser un amistoso.

Los Sounders habian firmado para este encuentro a 7 jugadores de la reserva, y junto a otros de la primera plana como Lodeiro, Dempsey, Torres, Svensson, Bruin y Shipp se realizo este amistoso.

El gol de los visitantes salio de los pies del joven talento Americano Timmy Chandler al enviar un centro al area de los Sounders, balon que fue rechazado por Torres, controlando el balon el delantero  Hrgota para enviarla a las redes.

Corria el minuto 44, y Lodeiro envia un pase cruzado dentro del area penal de Frankfurt, que es controlado por Dempsey enviando el balon a las redes sobre el poste opuesto al golero Lukas Hradecky y dejar el tanteador final de 1 por bando.

Ninguno de los 2 equipos pudieron lograr la ventaja durante el segundo tiempo.

El equipo aleman continua su gira por los Estados Unidos durante las proximas semanas en diferentes partes de la nacion, y los Sounders vuelven a la accion por la MLS cuando reciban en Seattle el dia Miercoles 19 de Junio al DC United  a las 7 y 30 de la noche.

 

Deja un mensaje /Leave a Reply