EL PODER ES LA MEJOR FORMA DE SER RECORDADO

0
2845

Por: David O. Brugés Solórzano

En la historia de la humanidad han existido personas que sin importar la era en la que vivieron, han dejado un legado que los habitantes de la tierra todavía recuerda sea bueno o malo.

Y se llega ese nivel de recordación por que en alguna etapa de sus vidas cambiaron la forma de pensar, de actuar y de sentir de una población, ciudad, país o territorio.

Los historiadores documentan los hechos y anécdotas que sucedieron esa época, además del comportamiento y el sentir los habitantes de esa región que es afectada por el líder o caudillo.

Nombres como Martin Luther King, Nelson Mandela, Juan Pablo II, Mahatma Gandhi, George Washington, Franklin D. Roosevelt, Ronald Reagan, Simón Bolívar, Albert Einstein, Hipatia, Florence Nightingale, Sacagawea, Amelia Earhart entre otros se han caracterizado por la lucha y devoción hacia sus compatriotas y congéneres.

Pero también se destacan nombres como Adolf Hitler, Iósif Stalin, Muamar el Gadafi, Benito Mussolini, Nicolae Ceaușescu, Gengis Kan, Augusto Pinochet, Fidel Castro, Josef Mengele, Vlad Tepes, Pablo Escobar, Elizabeth Báthory, Catalina de Médici y Lucrezia Borgia entre otros se caracterizaron por la animadversión y la maldad infringida hacia los conciudadanos sin que ellos pudieran detener su baño de sangre.

En la actualidad existen personajes que no saben en qué grupo van a ser recordados si en los benevolentes que hicieron una extraordinaria labor al ayudar a sus semejantes o como los destructores de sueños y familias.

Deja un mensaje /Leave a Reply