Salario Mínimo en Seattle

0
8728

SEATTLE (Agencias) —La ley de salarios mínimos de $ 15 por hora de Seattle ha aumentado la paga de los trabajadores de los restaurantes sin costar empleos, según un nuevo estudio.

El informe, obtenido por AP antes de su lanzamiento oficial, se centró en los trabajos de servicio de alimentos, que algunos críticos dijeron podrían verse afectados de manera desproporcionada si el aumento de los salarios obliga a los restaurantes a reducir las horas de trabajo.

Autor Michael Reich dice que no ha sido el caso.

“Nuestros resultados muestran que los salarios en los servicios de alimentos aumentaron, indicando que la política alcanzó su meta”, dijo el estudio.

El año pasado, los investigadores de la Universidad de Washington encontraron resultados mixtos para la ley de Seattle, que se traduce en un aumento de 15 dólares por hora para 2021.

Dijeron que la ley parecía haber reducido ligeramente la tasa de empleo de los trabajadores de bajos salarios, incluso a medida que aumentaba la remuneración.

En 2014 Seattle se convirtió en una de las primeras ciudades en adoptar una ley destinada a un salario mínimo de $ 15. San Francisco cambió su salario alrededor del mismo tiempo.

La ley de Seattle dio a pequeñas empresas que emplean a menos de 500 personas siete años para completar la fase.  Los grandes empleadores tenían que hacerlo durante tres o cuatro años, dependiendo si ofrecen seguro de salud a sus empleados.

Deja un mensaje /Leave a Reply